Perfil
CANAL E
Redes sociales

Fenómeno Milei: “Los usuarios de Tik Tok lo ven como a alguien auténtico”

“Milei cuando hace una entrevista en televisión, sabe perfectamente que tiene que fijar 20 segundos con algo impactante para que eso lo editen y lo suban a tik tok”, explicó el especialista en comunicación corporativa, Aldo Leporati.

Milei
Aldo Leporati: “Milei encajó perfecto, Tik Tok parece que nació para él” | Télam

A lo largo de su campaña, Javier Milei no promovió a gran escala su candidatura a través de los medios tradicionales. Por el contrario, el candidato por la Libertad Avanza prefirió apuntar al ámbito digital con la viralización de videos en la red social llamada Tik Tok. Para hablar más sobre este tema, este medio le consultó al especialista en comunicación corporativa, Aldo Leporati.

“Las campañas, tanto de las empresas como de los candidatos, se perdieron la cantidad de usuarios nuevos que se informan a través de las redes sociales”, comentó Aldo Leporati. “Para entender el fenómeno Milei y cómo llegó a los jóvenes cuando los otros candidatos no llegaron, hay que comprender que hubo un cambio en la comunicación enorme”, agregó.

La territorialidad digital supera a la física

Posteriormente, Leporati planteó que en la actualidad hay un contexto distinto, “falta una gran conciencia sobre este exponencial crecimiento de la subjetividad”. Por otro lado, destacó la territorialidad digital sobre física: “Hoy no importa que estés haciendo charlas, manifestaciones o grandes discursos en una plaza, lo que importa es esta territorialidad digital”.

El fenómeno Milei en Tik Tok

Los usuarios de Tik Tok y las redes ven a Javier Milei como alguien auténtico a diferencia de los demás candidatos”, señaló el especialista en comunicación corporativa. Sobre la misma línea, explicó que, “Milei cuando hace una entrevista en televisión, sabe perfectamente que tiene que fijar 20 segundos con algo impactante para que eso lo editen y lo suban a tik tok”.

Según el entrevistado, “Milei encajó perfecto, Tik Tok parece que nació para él”. A su vez, enumeró las claves para que un video tenga éxito en dicha red social: “Tiene que ser alguien interesante, extremadamente entretenido, visualmente cautivador, también humorístico y oportuno”.

Cómo se analiza la llegada masiva de los videos de Javier Milei

A modo de cierre, analizó el formato por el cual se multiplican las vistas en los videos de Javier Milei: “Si vos te fijas en los videos de los canales oficiales de Javier Milei, son muy pocas las vistas, llegan a 10.000, pero de repente alcanzan un millón. Lo que hace él es que estos contenidos originales son ´tiktokeables´, por lo cual, ayuda a la viralización y multiplicación”.