El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles 14 de julio, a raíz de "persistentes dolores abdominales", según informó el diario O Globo. El presidente Bolsonaro se someterá a pruebas médicas como consecuencia del episodio.
“Está bien” consigna el medio brasileño, indicando que el mandatario se quejaba por molestias persistentes desde hace diez días.
Bolsonaro permanecerá en observación durante 24 o 48 horas. "Se encuentra de buen ánimo", señaló un comunicado oficial, luego de que la internación trascendiera en los medios de comunicación de Brasil.
El Palacio Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño, confirmó que la internación se produjo durante la madrugada en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, capital del país vecino. El comunicado surge de la Secretaría Especial de Comunicación Social de la presidencia.
El mandatario brasileño tenía previstas para esta jornada reuniones con los máximos representantes de los otros poderes republicanos en Brasil, el Legislativo y el Judicial, la que debió reprogramarse.
El episodio obedeció a una "obstrucción intestinal" agregó la CNN Brasil.