INTERNACIONAL
Trámites migratorio y ciudadanía

Italia lidera el ranking de los “pasaportes más poderosos del mundo”

El listado elaborado a partir de datos relevados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), indica que la nación europea comparte el primer puesto con otros cinco países. ¿Cuáles son?

Ciudadania italiana
Ciudadania italiana | Agencia Shutterstock

El ranking de los pasaportes más poderosos del mundo” elaborado por la empresa de asesoría sobre ciudadanía y residencia global,  Henley & Partners, reveló que Italia lo lidera debido a que permite ingresar a 194 estados sin necesidad de tramitar una visa y, se encuentra entre los documentos de viaje más populares del 2024.

El listado elaborado a partir de datos relevados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) , indica que la nación europea comparte el primer puesto con otros cinco países. ¿Cuáles son?

En un hecho sin precedentes, los ciudadanos de 6 territorios a nivel global se encuentra empatados, Ya que, Francia, Alemania, Japón, Singapur y España compiten con uno de los principales integrantes de la Unión Europea. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es el “Proyecto Fénix”, impulsado por el Consulado General de Italia para profesionales descendientes

El índice elaborado con número históricos que abarcan un archivo de más de 18 años, fue creado por el empresario y presidente del programa de ciudadanía Henley Passport Index, Christian H. Kaelin. Se actualiza de manera permanente, incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos. 

El fundador de la compañía consideró que “un pasaporte sólido brinda importantes libertades financieras en términos de inversión internacional, de movimiento, como así también en términos comerciales”. 

El Gobierno de Italia introdujo una nueva sanción para los ciudadanos que residen en el extranjero

Trabajar en Italia 20220915
Italia lidera el ranking de los “pasaportes más poderosos del mundo”

¿Qué países componen el top 5 de los “pasaportes más poderosos del mundo”?

El segundo escalón del ranking de los “pasaportes más poderosos del mundo” está compuesto por Finlandia, Corea del Sur  y Suecia, que habilitan la entrada a 193 países sin necesidad de gestionar una visa. 

Con una diferencia de solo un país, en la tercera colocación está conformada por Austria, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos, con 192 países a los que se puede acceder con el documento de nacionalidad. 

Ciudadanía italiana: el Consulado de Córdoba anunció nuevos turnos para hijos directos

Por debajo, en cuarto lugar están Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal y el Reino Unido. 

Mientras que, Grecia, Malta y Suiza cierran el top 5 con pasaportes nacionales que se pueden presentar ante las autoridades migratorias de 192 naciones a nivel global.