MéXICO
Trámites consulares

Cuál es el requisito obligatorio para viajar a España desde México en 2024

Las autoridades del “espacio Schengen” diseñaron un nuevo visado digital, con el objetivo de controlar a los pasajeros extranjeros que arriban a los aeropuertos pertenecientes a la Unión Europea.

Documento Visa ETIAS 20221226
Documento Visa ETIAS. | Shutterstock

El Permiso ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) es requisito obligatorio para aquellos turistas que viajen a España desde México, a partir del primero de enero del 2024, y los habilita a  permanecer sólo por lapsos de tiempo menores a 90 días. 

El documento intencional se otorga por un período de tres años, el que se vincula electrónicamente al pasaporte de cada viajero y, cómo condición ineludible, tendrá que ser el mismo con el que se haya completado el formulario de solicitud. 

Su utilización debe destinarse únicamente a razones vacacionales o empresariales. Debido a que, no es  una visa de residencia.Las autoridades del “espacio Schengen” diseñaron un nuevo visado digital, con el objetivo de controlar a los pasajeros extranjeros que arriban a los aeropuertos pertenecientes a la Unión Europea (UE)
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los requisitos obligatorios para viajar a Italia desde México en 2024?

Documento Visa ETIAS 20221226
Permiso ETIAS

La medida tiene como finalidad el fortalecimiento de la seguridad de la fronteras de la UE y facilitar el ingreso de visitantes procedentes de países que actualmente no solicitan visa. 

Está terminantemente prohibida su transferencia a otra persona u identificación personal, las personas beneficiarias gozaarán de entradas y salidas ilimitadas hasta la fecha de exención de la licencia. Además, es sustancial tener en cuenta que, inclusive los menores, tienen que tener su propia credencial. 

España impulsó el programa de contrataciones en origen para profesionales extranjeros

¿Qué requisitos deben cumplir los ciudadanos de México para tramitar el permiso ETIAS?

  • Un pasaporte mexicano válido, con una vigencia al menos de meses con respecto a la fecha de salida del “espacio Schengen”

  • Una tarjeta de débito o crédito para afrontar el pago equivalente a la tarifa ETIAS 

  • Un correo electrónico actual donde se recibirá el permiso de viaje ETIAS, una vez que haya sido aprobado.

En una entrevista concedida al medio local Excelsior, El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, precisó que “el costo de la de la autorización ETIAS será de 7 euros, aproximadamente 135 pesos mexicanos y será válida por 3 años”.

Feriados en México 2024: el calendario completo de vacaciones, días festivos y no laborables

Feriados en México 20230111
Cuál es el requisito obligatorio para viajar a España desde México en 2024

Gautier Mignot invitó a los habitantes del país centroamericano a volar hacia el ‘viejo continente’ a través de un mensaje amistoso y sostuvo que “ETIAS de ninguna manera será un impedimento para que los mexicanos puedan viajar a Europa como hasta ahora” y agregó “al contrario, queremos que más mexicanos nos visiten y que su experiencia de viaje incluso al momento de pasar los controles fronterizos, sea agradable”.

Los 5 exigencias que deben cumplir los argentinos para obtener el permiso ETIAS

  • Pasaporte Argentino
  • Correo electrónico
  • Tarjeta de Crédito o Débito (para Abonar el valor del trámite)
  • Una fotografía digital 
  • Información sobre antecedentes penales y su estado de salud

 

PM