SOCIEDAD
Trámites internacionales

¿cómo tramitar el permiso ETIAS para viajar a Europa desde Argentina?

Las autoridades del denominado “espacio Schengen” informaron que a partir de noviembre de 2023 será obligatoria la obtención de la documentación que permitirá el ingreso a los distintos países de Europa.

Documento Visa ETIAS 20221226
Documento Visa ETIAS. | Shutterstock

La Unión Europea diseñó el pasaporte ETIAS, un nuevo permiso digital creado con el objetivo de fortalecer su sistema de seguridad en los aeropuertos de cada uno de los países miembros. Controlará a los pasajeros extranjeros de diferentes partes del mundo, lo que abarca a los vuelos provenientes desde Argentina.

Las autoridades del denominado “espacio Schengen” informaron que, a partir de noviembre del corriente año o principios de enero de 2024, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes será obligatorio para ingresar a los distintos países del continente.

Dicha autorización podrá ser utilizada por aquellos viajeros que no necesitan una visado regularizado para ingresar al “viejo continente”. ¿Cuáles son los 5 requisitos que deben cumplir los argentinos para tramitar el pasaporte ETIAS?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trabajar en España: los siete empleos más demandados

Documento Visa ETIAS 20221226
Visa ETIAS

Los 5 requisitos que deben cumplir los argentinos para obtener el pasaporte ETIAS

Los aspirantes que busquen adquirir la pasaporte ETIAS deben contar con los siguientes requerimientos en su poder:

  • Pasaporte argentino válido (por lo menos tendrá que superar por tres meses, la fecha de estadía prevista.
  • Correo electrónico
  • Tarjeta de crédito o débito (para abonar el valor del trámite)
  • Una fotografía digital
  • Información sobre antecedentes penales y su estado de salud

¿Qué valor tiene la gestión del pasaporte ETIAS?

La gestión del permiso de viaje a Europa tiene un costo de 7 euros, que en haciendo las conversión a pesos argentinos equivale a $31.500 al cambio actual. Los que serán destinados a subvencionar el funcionamiento del sistema. Es importante aclarar que, en caso de realizar la adquisición mediante un intermediario deberá abonar una tarifa adicional a la establecida oficialmente.

Si bien la realización del trámite se resuelve sólo en diez minutos, ser requerida una revisión adicional. su aprobación puede llegar a demorarse entre 96 horas a 2 semanas, según el procedimiento oficial que ejecutarán las autoridades del "viejo continente" a partir del anteúltimo mes del 2023.

Ciudadanía Italiana: como tramitarla en Italia y cuánto cuesta

Documento Visa ETIAS 20221226
Visa ETIAS

¿Por cuánto tiempo se otorga el pasaporte ETIAS?

El pasaporte ETIAS se concederá por un período de tres años, la que se vinculará electrónicamente al documento internacional de cada visitante y, como condición ineludible, tendrá que ser el mismo con el que se haya completado el formulario de la solicitud.

¿De qué se trata el nuevo sellado digital para viajar a Europa?

Se debe tener en consideración que no faculta a la persona adquirente para estudiar ni tampoco trabajar en Europa, sólo las habilita a permanecer por lapsos cortos de tiempo menores a 90 días ya se por razones sociales turísticas o empresariales. Debido a que no es una visa de residencia o ciudadanía

En caso de que la petición sea denegada por el personal, el postulante recibirá un mensaje correspondiente con el motivo por el que su proceso no fue aprobado. La misma podrá ser apelada o, dependiendo de la razón por la que se impugnó el pedido, puede corregir su presentación e intentarlo nuevamente.

 

PM