REPERFILAR
Mercado laboral europeo

Alemania facilitará la inmigración para quienes busquen empleo

Países europeos como Alemania facilitarían la inmigración para obtener trabajo debido a la escases de mano de obra activa.

Emigrar a Alemania
Visa alemana | Pixabay

El envejecimiento de la población europea provoca una constante baja en la cantidad de trabajadores y escases de la mano de obra. Por esa razón algunos países del viejo continente están flexibilizando las condiciones de ingreso al mercado laboral a los extranjeros.

Uno de esos casos es Alemania que buscando aumentar su población económicamente activa anunció que flexibilizará el ingreso de ciudadanos no europeos. Lo harán a través de un sistema de puntos similar a la Green card de Estados Unidos.

La gran novedad es que se podrá ingresar al país para buscar trabajo sin que haga falta completar una solicitud donde esté incluida una oferta de empleo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades alemanas también manifestaron que será necesario tener ciertos requisitos:

  • Tener un título universitario
  • Ser menor de 35 años
  • Tener conocimiento del idioma alemán o haber vivido previamente allí.

Además, los interesados deberán demostrar que pueden solventar los gastos en el período de búsqueda de empleo. Se espera que este cambio esté en funcionamiento durante el próximo otoño europeo.

Según datos de asociaciones empresarias se calcula que por la escases de mano de obra el 56% de las empresas alemanas vio peligrar su negocio.