SOCIEDAD
Emigrar a Europa

Vivir y trabajar en Italia: los cuatro empleos mejor pagos

En el país peninsular es cada vez mayor la cantidad de ofertas laborales que se ofrecen para establecerse en distintas regiones. ¿Cuáles son las ocupaciones con los salarios más elevados?

Trabajar en Italia 20220915
Trabajar en Italia. | Shutterstock

En el actual mercado laboral de Italia se ofertan más 50 mil puestos de trabajo para ocupar funciones en distintos ámbitos, como consecuencia de una emigración de empresas hacia países que cuentan con una menor carga impositiva. Así, se encuentran en la búsqueda de postulantes extranjeros que quieran vivir y trabajar en su territorio.

Italia es la cuarta nación más poblada de la Unión Europea y la que más afluente turístico recibe anualmente. Una de las mayores ventajas en caso de evaluar la posibilidad de emigrar es que algunas de sus costumbres son compartidas con ciertos hábitos propios de la cultura de los argentinos.

Asimismo, en dicho país cada vez es mayor la cantidad de ofertas de empleo que se ofrecen para establecerse en distintas regiones. ¿Cuáles son los trabajos con los salarios más elevados?

Ciudadanía italiana por vía judicial: la alternativa para quienes no consiguen turno

Trabajar en Italia 20220915
Vivir y trabajar en Italia

Italia: el top 4 de los trabajos mejor pagos

1. Analista de programación

La actividad informática lidera el top 4 de los trabajos mejor pagos de Italia ya que un analista de programación percibe 31.715 euros por año, de acuerdo con un relevamiento elaborado por el sitio web de empleos y reclutamiento a nivel global.

Los descendientes de italianos y el "turismo de raíces" para conocer sus orígenes

2. Enfermero/a

En un ambiente primordial, como lo es el de la atención médica, un enfermero gana un salario de 1.400 euros mensuales, mientras que un dentista cobra hasta  3.000 euros al mes

Profesiones: Analista de Programación, Enfermeros y Cocineros 20230207
Enfermeros

3. Responsable comercial de ventas

En el ámbito de la representación de ventas y atención al público, un responsable comercial recibe una remuneración promedio que oscila entre los 2.000 y 2.300 euros por cada mes de trabajo.

Ciudadanía italiana 2023: rigen nuevas tarifas consulares a partir de febrero

4. Cocinero/a

El universo gastronómico se ubica en cuarta y última posición. De acuerdo con las tareas diferenciadas que ocupan dentro de una cocina un cocinero, un chef y un sommelier, sus respectivos ingresos se ubican en el rango de los 1.300 a los 1.600 euros por mes

Profesiones: Analista de Programación, Enfermeros y Cocineros 20230207
Cocineros y chefs

Otros rubros solicitados en Italia

Además, dentro del listado de otros sectores que ofrecen propuestas para incorporar personal a sus filas figuran:

  • contabilidad,
  • agricultura,
  • aerolíneas,
  • banca y finanzas,
  • biotecnología,
  • consultoría,
  • turismo,
  • seguros.

Ciudadanía italiana por matrimonio: cómo tramitarla y cuánto demora

¿Qué necesito para viajar y trabajar en Italia?

Desde el establecimiento de la nueva reglamentación el permiso de residencia o permesso di soggiorno se convirtió en espera de ciudadanía italiana. Para poder ser contratado en la nación itálica se puede tramitar la visa de trabajo en relación de dependencia, como así también se podrá gestionar el permiso para desempeñarse de forma autónoma. 

Ciudadanía italiana, ¿se vienen cambios tras la asunción de Giorgia Meloni?
Pasaportes argentino e italiano

¿Podés trabajar en Italia mientras esperás la ciudadanía?

La tramitación de la autorización de empleo debe llevarse a cabo ante la Oficina Única de Inmigración o Unico per gli Immigrazioni. Es de suma relevancia recalcar que la solicitud o petición de la visa debe realizarse con antelación a emprender el viaje a través de la Embajada de Italia en Argentina

  • Pasaporte con una validez mínima de 3 meses desde la fecha prevista para emigrar al Área Schengen.
  • No aparecer en la lista de “no admisión” de la Comunidad Europea
  • Demostrar tenes medios financieros suficiente para sostenerse durante la estadía
  • Demostrar que se tiene hospedaje, ya sea reserva de hoteles o carta de invitación.
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de 30,000 euros, para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación. 
  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta 

 

PM