sábado 26 de noviembre de 2022
SOCIEDAD Emigrar

Cómo cobrar 30 mil dólares por mudarse a una encantadora ciudad de Italia

Está ubicada al sur de Puglia y tiene alrededor de 10.500 habitantes. Es la última ciudad italiana en lanzar una campaña para aumentar la población. Los detalles.

04-11-2022 11:15

¿Es posible vivir en una pintoresca ciudad italiana y que te paguen por ello? Presicce-Acquarica, ubicada en la región sur de Puglia, Italia, ofrece esta oportunidad. Con aproximadamente 10.500 habitantes, se encuentra entre las últimas ciudades de dicho país en lanzar una campaña para incrementar su población.

Es por ello, que las autoridades están subvencionando viviendas para luchar contra la crisis de despoblación con la iniciativa "Bienvenidos a Presicce-Acquariaca" y ofrecen 30 mil dólares a quienes cumplan con ciertos requisitos. ¿Cuáles son?

Limone sul Garda, el pueblo italiano en el que los habitantes tienen un "gen especial" de vida sana

Cómo cobrar 30 mil dólares por mudarse a Presicce-Acquarica, Italia 

Como en otros pueblos italianos, debido a la falta de oportunidades laborales, especialmente para los jóvenes, su población la abandona y se reduce notablemente.

Presicce acquarica 20221103
Presicce-Acquarica, Italia

Presicce-Acquarica es uno de esos pueblos, y está luchando contra su despoblación, atrayendo a nuevos residentes con generosos incentivos en dólares, en un plan similar al iniciado en la isla de Cerdeña.

  • La ayuda financiera que ofrece el pueblo cubrirá el 50% de los costos de compra, incluidas las renovaciones, hasta un máximo de 30 mil dólares cuya subvención es otorgada por la Municipalidad de Presicce-Acquarica. 
  • Alrededor del 30% de las viviendas del pueblo estarán disponibles para nuevos residentes. 
  • La campaña está dirigida a individuos o familias que pretendan trasladar su residencia oficial a la localidad de Salento.
  • Además, la ciudad también ofrece alrededor de mil dólares a cada hogar que sean padres de un recién nacido.

Qué pasará con la ciudadanía italiana tras el triunfo de la ultraderechista Giorgia Meloni

En qué parte de Italia se ubica Presicce-Acquarica

Presicce-Acquarica se encuentra en lo profundo del talón de la bota de Italia, en un área conocida como Salento. Esta ciudad fusiona a dos: Presicce y Acquarica del Capo en un solo municipio.

Entre sus principales atractivos de la ciudad italiana se encuentra la plaza principal acompañada con una iglesia blanca en forma de remolino y las calles están pavimentadas con mármol blanco típico de las ciudades de la zona.

Presicce acquarica 20221103
Presicce-Acquarica ubicada en Salento.

Una isla paradísica de Italia ofrece miles de euros por mudarte

Segúns Forbes, ha sido designada como uno de los "pueblos más hermosos" de Italia por su extravagante arquitectura barroca y sus grandes palacios de la nobleza histórica.

ms