SOCIEDAD
3400 dólares por mes

Mejor trabajo del mundo: pagan por viajar y captar los mejores paisajes de Australia y Nueva Zelanda

La propuesta de una empresa de Estados Unidos para ciudadanos de todo el mundo que tengan experiencia en redes sociales propone viajar seis meses por los mejores paisajes de Oceanía. Qué requisitos se necesitan.

mares del Pacífico Sur en la zona de Nueva Zelanda 20210225
mares del Pacífico Sur en la zona de Nueva Zelanda | shutterstock

Una empresa de Estados Unidos abrió una inscripción para viajar seis meses por Nueva Zelanda y Australia, captar los paisajes de ambos países y cobrar un sueldo en dólares. 

Se trata de una propuesta de la plataforma Deel, que ofrece recorrer los países de Oceanía por un valor de USD 3.400 mensuales a cambio de registrar los mejores momentos de su viaje. 

"Este papel sería perfecto para alguien que esté listo para desconectarse de su rutina y embarcarse en un viaje a través de nuestros maravillosos paisajes naturales, la diversa vida de la ciudad y las culturas únicas. Si tuviera mejores habilidades con la cámara, estaría haciendo las maletas", vendió el servicio la jefa de expansión de la compañía, Shannon Karaka.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A esto se suma la obligación de recorrer los lugares en una furgoneta de la empresa. Por ello se habla de una experiencia de "nómade digital" que conjuga el conocimiento en redes sociales sumado al movimiento constante por los paisajes australianos y neozelandeses. 

20210627_australia_sidney_afp_g
Sydney, Australia

Dentro de los requisitos no hay especificaciones de sexo ni edad, aunque se exige un conocimiento en creación de contenido de más de tres años o la representación de una marca, una labor que hoy en día se conoce influencer. El conocimiento en inglés y la apertura a la sociabilización también son parte de los pedidos de la empresa. 

La directora global de Deel, Shannon Sweetser, lo explicó de la siguiente manera: “Es importante tener en cuenta que los candidatos deben enviar un portfolio con ejemplos de los contenidos creados y un enlace a un video de introducción, que nos permita saber por qué sería la persona perfecta para compartir la historia de Deel con el mundo".

Además agregó que dicho video puede estar en el reel de Instagram, Tik Tok o YouTube. "Sabemos que producir este tipo de materiales puede tomar algún tiempo, por lo que esperamos que el número de solicitudes aumenten una vez que las personas tengan tiempo para preparar su presentación”, agregó. 

De qué se trata la propuesta

Durante seis meses, la idea es que los convocados recorran los destinos turísticos que eligieron previamente arriba de un vehículo de furgón equipado completamente para vivir y dormir allí

Auckland Nueva Zelanda 20211028
Auckland, Nueva Zelanda

Para subsistir, recibirán un pago semana a semana por parte de la empresa, que también se encargara de los traslados y el visado. Los ejecutivos de la compañía explican que la convocatoria obedece a una "escasez de talento en Nueva Zelanda" que "está en su nivel más alto en décadas, con más de 9 de cada 10 empleadores de NZ reportando dificultades para cubrir los puestos".

“Son muchas las personas que vemos día a día que se embarcan en este tipo de aventura y existen ya varios campings o espacios específicos para nómades digitales, que hacen recorridos de este tipo. Por eso es importante también que, si bien la persona encarará el viaje sola, le divierta abrirse a conocer gente que esté en este mismo tipo de experiencias”, detalló Shannon Sweetser.

Su colega en Deel, Shannon Karaka, amplió lo que buscan desde la compañía poniendo en el centro de la discusión las nuevas formas laborales que se presentan a nivel global. "Queremos ayudar a las empresas a contratar a los mejores talentos del mundo, ya que el talento es de todos, pero la oportunidad no. Anteriormente, las personas tenían que mudarse físicamente para acceder a excelentes oportunidades laborales, pero todo eso está cambiando con la contratación global", sostuvo. 

Para acceder, los interesados e interesadas deben ingresar a la página oficial y registrarse. 

GI/fl