lunes 03 de octubre de 2022
ACTUALIDAD POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

Paulina Cocina explicó por qué no repudió el atentado a Cristina Kirchner

La popular influencer de cocina explicó por qué no publicó su mensaje de repudio al ataque contra la vicepresidenta. Denunció haber recibido mensajes de odio e insultos. VIDEO.

06-09-2022 08:20

La influencer Carolina Puga, más conocida como Paulina Cocina, tuvo que salir a aclarar su postura sobre el atentado a Cristina Kirchner que conmocionó al país y generó un repudio masivo tanto a nivel local como internacional.

La estrella de las redes sociales publicó una explicación luego de que haber sido duramente cuestionada por evitar pronunciarse sobre el aberrante hecho en el que Fernando Sabag Montiel gatilló en la cara de la vicepresidenta del pasado jueves por la noche.

"Decidí no publicar el mensaje de repudio porque era similar al que estaba usando gente que ejerce la violencia todos los días", fueron las palabras Paulina Cocina luego del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Además, lamentó los mensajes que recibió por parte de la comunidad que la sigue luego de que se viralizara su mensaje.

Atentado a Cristina Kirchner | El gobierno en shock por los pasos en falso de la investigación

La aclaración de Paulina Cocina 

La conmoción por el ataque a Cristina Kirchner generó un amplio repudio de todo el arco político y social. No obstante, algunas personalidades optaron por el silencio y fueron criticadas duramente incluso a pesar de estar alejadas del mundo de la política, como el caso de Paulina Cocina.

Según explicó la influencer en Instagram, cuando se enteró del episodio estaba en Italia, desde donde ordenó la suspensión del calendario de publicaciones programadas para sus redes sociales. "No me parecía bien dar una receta de torta de zanahoria si acaban de intentar pegarle un tiro a la vicepresidenta", sostuvo en una serie de historias.

Además, contó que efectivamente había escrito una reflexión sobre el hecho que finalmente decidió no publicar. "Por su puesto que era un mensaje que repudiaba lo que había pasado, que llamaba la reflexión y lo que había que cuidar la democracia", dijo, y agregó: "Si estoy poniendo las mismas palabras que determinadas personas hay algo que no me cierra, quiero sentarme y pensar".

Cristina Kirchner 20220901
El momento en el que atacaron a la Vicepresidenta.

Antes de ser detenida, Brenda Uliarte hizo un vivo en Instagram mientras la buscaba la Policía

En esa línea, la célebre influencer gastronómica, cuyo estilo descontracturado e hilarante la catapultó a la fama, argumentó que frente a un "tema serio, triste y pesado en la historia de nuestro país", prefirió no decir nada. "Me sentí un poco boluda haciendo la 'reflexioncita' en historias de Instagram", apuntó, y finalizó: "Estaba poniendo un mensaje muy enlatado".

Las redes fulminaron a Paulina Cocina: "¿Tenes miedito a perder seguidores fachos?"

De esta manera, la estrella de Youtube, donde tiene tres millones y medio de seguidores, emitió su descargo luego de haber haber asegurado que recibió mensajes cargados de "odio" e insultos por no haber publicado un mensaje alusivo en sus cuentas. "La cantidad de odio que recibí diciendo '¿Tenés miedito a perder seguidores fachos?'", señaló a modo de ejemplo en un mensaje que se viralizó y la convirtió en tendencia en Twitter.

Jorge Lanata remarcó que "el atentado a Cristina Kirchner no la volvió inocente"

"Paren la mano", pidió, y finalmente instó a sus seguidores a una reflexión respecto al contenido que se publica en las redes sociales. "Me parece que hay una reflexión que puede ser hacia afuera, que podés analizar, y hay otra que es renecesaria que es para todos y que es hacia adentro: pensar qué estás compartiendo, qué estás consumiendo, qué estás aportando", cerró.
 

CD/fl