sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA Atentado a Cristina Kirchner

Antes de ser detenida, Brenda Uliarte hizo un vivo en Instagram mientras la buscaba la Policía

"Ámbar", la pareja de Fernando Sabag Montiel, el responsable del atentado contra la vicepresidenta perpetrado el jueves pasado, hizo una transmisión en vivo en una de sus redes. ¿Qué dijo sobre su pareja y la causa?

05-09-2022 14:00

Brenda Elizabeth Uliarte, pareja de Fernando André Sabag Montiel, el hombre imputado por atentar contra la vida de Cristina Kirchner, realizó una aparición pública a través de un vivo de Instagram, solo unas horas antes de ser detenida por el personal de la Policía Federal. En esa transmisión, la joven dijo frases que alimentaron aún más la incertidumbre respecto de su relación con la causa.

En la primera parte del vivo, la mujer de 23 años dijo: “No hay reconciliación con los corruptos. No, chicos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político. Basta de la corrupción. De cualquier país, de donde sea. Basta de corrupción”.

Ataque a Cristina Kirchner | Quién es Brenda Uliarte, la novia detenida de Fernando Sabag Montiel

Dicha transmisión, que no superaba los treinta espectadores, fue reproducida en el programa PPT (El Trece) y, en ella se puede ver a Uliarte muy relajada. De hecho, se la ve recostada y habla muy despacio. La joven utilizó esta aparición en redes sociales para interactuar con las personas que le hicieron preguntas.

En cierto momento, uno de sus seguidores le preguntó sobre el uso de las redes sociales y Brenda aprovechó la oportunidad para despegarse del agresor de la ex mandataria, Fernando Sabag Montiel. “Esa es la privacidad de él. A ver, yo era su pareja, pero tampoco le manejaba las redes. ¿Entienden? Él tampoco me manejaba las mías. No éramos tóxicos, manejándonos y viendo qué hacemos. No”, sentenció.

Uliarte, además, se refirió a las declaraciones del diputado Javier Milei, quien expresó en las últimas horas que “los políticos no tienen privilegios sobre el resto de los argentinos de bien”. Al respecto, opinó: “Lo que dijo Milei, que los políticos no tendrían que tener más derecho que los civiles, es cierto. Estoy muy de acuerdo”.

Atentado a Cristina Kirchner: una hipótesis indica que Sabag Montiel no habría actuado solo

Luego de ello, la mujer entró en uno de los debates que ocasionó el atentado del pasado jueves contra la vicepresidenta: la autenticidad del arma que se utilizó para perpetrar el ataque. En ese marco, tras leer uno de los comentarios que decía: “El chorro de agua se vio claro”, Brenda respondió: “Sí, tal vez era una pistola de agua. ¿Quién sabe?”. Acto seguido, leyó ante las 23 personas que estaban conectadas a su transmisión otro de los mensajes: “Y le cambiaron la pistola por una de verdad y ahora se come este bardo”.

En relación al líquido al que hicieron referencia los espectadores de la joven, especialistas contactados por los conductores de PPT explicaron que podría tratarse del propio lubricante del arma, que reaccionó de esa manera al fallar en el momento en que la gatillaron.

La detención de Brenda Uliarte

En horas de la noche de este domingo 4 de septiembre, Brenda Uliarte fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti. Según trascendió, la detención se logró porque los investigadores habrían intervenido el teléfono de la mujer, para monitorearla de cerca.

Cabe recordar que, el día después del ataque, Brenda Uriarte dialogó con Telefe y expresó que se encontraba “desconcertada” por lo sucedido. También dijo que había recibido amenazas. Además, con respecto a su pareja, señaló: "Para mí era una persona copada, que hace chistes, amoroso, buena persona, no tenía pensado que sería capaz de algo así".

En relación al allanamiento de la casa en la que convivía con el imputado, la joven negó haber visto cualquier tipo de arma e incluso las cajas que contenían balas. Al respecto dijo: "Tal vez las tenía escondidas", y aclaró que no estaba allí todo el tiempo, porque durante muchas horas estaba trabajando o visitaba a sus familiares.

Se perdieron datos del celular de Fernando Sabag Montiel y el arma no tiene sus huellas

Según lo consignado por Infobae, uno de los motivos de la detención, es que la joven aparece en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta en el momento en el que su novio intentó asesinarla, el jueves pasado. Además, en los registros de las cámaras de seguridad, la mujer aparece acompañada de otro hombre, que podría ser detenido en las próximas horas.

Luego de que la apresaran, Uliarte fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá detenida, a la espera de ser indagada. Allí también se encuentra alojado Sabag Montiel.

MAR / fl