GAMING
Gaming

Los streamers podrán transmitir en Twitch, Instagram y TikTok de manera simultánea

La plataforma morada emitió un comunicado a los creadores de contenido afiliados, donde anunció que se termina la exclusividad. El motivo es evitar el éxodo de talentos a Facebook y Youtube. ¿De qué se trata esta nueva medida y cuáles son sus restricciones? La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.

Los streamers podrán transmitir en Twitch, Instagram y TikTok de manera simultánea
Los streamers podrán transmitir en Twitch, Instagram y TikTok de manera simultánea | https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20201106/imagenes-neymar-among-us-aguero-ibai-llanos/533976599_3.html

Hasta la actualidad, emitir en Twitch no permitía hacerlo en otra plataforma al mismo tiempo por una cuestión de exclusividad. Esto es algo que siempre limitó a los creadores de contenido/streamers a elegir entre una plataforma u otra y generó que muchos terminen yéndose a Facebook o YouTube. Para que deje de pasar esta situación, la plataforma morada anunció a través de un comunicado oficial que desde ahora otorgará permiso para crear contenido en vivo en otras plataformas, pero con la restricción de que solo podrá ser en simultáneo en Instagram y TikTok. En lo que refiere a sus dos grandes competidores podrán transmitir, pero en otro horario.

Los streamers podrán transmitir en Twitch, Instagram y TikTok de manera simultánea

“No permitimos la transmisión simultánea en servicios similares a Twitch basados en la web que admiten la transmisión durante largos períodos de tiempo, como YouTube y Facebook, porque creemos que interactuar con dos transmisiones a la vez puede conducir a una experiencia subóptima para su comunidad. Sin embargo, sabemos que muchos de ustedes quieren usar otros servicios para hacer crecer su comunidad, por lo que se permite la transmisión simultánea en formato corto, servicios móviles, como TikTok o Instagram Live”, aclaró la plataforma en el comunicado para sus socios y afiliados, el cual fue emitido por mail para que todos estén al tanto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los streamers podrán transmitir en Twitch, Instagram y TikTok de manera simultánea

"Está muy buena esta nueva medida por parte de Twitch porque creo que pensaron en la comodidad de los seguidores que nos consume por otros lados", opinó el streamer argentino Markito Navaja en exclusiva para el medio PEEK Latam.. Y agregó: "Hay mucha gente que nos sigue por Instagram y TikTok y esta nueva función es mejor no solo para ellos sino también para nosotros porque podemos retransmitirlo y sumar al mismo tiempo en otras plataformas. Con el tiempo veremos si cambia mucho y perjudica a Twitch o no. De todas formas, pienso que la gente que consume TikTok te va a seguir mirando desde ahí y viceversa en las otras redes sociales”.

El caso más destacado que en su momento decidió pasarse a Facebook Gaming fue el del futbolista brasileño Neymar del Paris Saint Germain, quien firmó un contrato exclusivo para transmitir en la plataforma. Con esta alianza, la compañía fundada por Mark Zuckerberg tiene como objetivo llegar a alrededor de 254 millones de personas y competirle a Twitch tras haber superado en el tercer trimestre del año pasado a YouTube, con más horas vistas y ubicarse en la segunda posición. También está el caso más reciente del streamer español Ibai Llanos, quien confirmó que tiene pensado dejar la plataforma morada en 2023 y analiza la situación de pasarse a YouTube.

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.