ACTUALIDAD
Actualidad

Neymar dejó Twitch y se sumó a Facebook Gaming

El futbolista brasileño del Paris Saint Germain firmó un contrato exclusivo para transmitir en la plataforma de Facebook Gaming. Su primer stream fue el pasado viernes y se lo pudo ver jugar al Counter Strike: Global Offensive.

Neymar dejó Twitch y se sumó a Facebook Gaming
Neymar dejó Twitch y se sumó a Facebook Gaming | Facebook Neymar Jr

Las personas interesadas en ver al jugador Neymar transmitir sus partidas de videojuegos, pueden hacerlo a través de su página oficial de Facebook, la cual ya cuenta con 88 millones de seguidores. “El mundo de los videojuegos siempre fue una de mis mayores pasiones, después del fútbol, y estoy ansioso por divertirme con todos los que comparten esta pasión”, declaró Ney, en un video que subió en su cuenta personal de la red social Twitter, confirmando la noticia que había abandonado Twitch para comenzar a stremear en Facebook Gaming.

Neymar dejó Twitch y se sumó a Facebook Gaming

El acuerdo con la plataforma incluye una serie de videojuegos que el futbolista de PSG deberá stremear como parte del contrato. Además, todos sus fanáticos tendrán la posibilidad de verlo colaborar de manera mensual con otro creador de contenido, así lo confirmó la compañía creadora del metaverso. Con esta alianza, Facebook tiene como objetivo llegar a alrededor de 254 millones de personas y competirle a Twitch tras haber superado en el tercer trimestre del año a YouTube, con más horas vistas y ubicarse en la segunda posición.

“Neymar Jr es una de las estrellas deportivas más importantes del mundo y es conocedor de los videojuegos y streamings. Al igual que el fútbol, los videojuegos unen a las personas más allá de las fronteras y los idiomas. Queremos apoyar a los creadores que hacen que Facebook Gaming sea especial”, manifestó William Pimenta, gerente de Socios Estratégicos de la empresa. Su pasión dentro del mundo gamer está, más que nada, enfocada a títulos como Counter Strike y Call of Duty, pero también se lo pudo ver transmitir en la plataforma morada el videojuego Fortnite.

Neymar dejó Twitch y se sumó a Facebook Gaming

Neymar es un fanático de CS:GO y en el último tiempo mostró su admiración en redes sociales por el team brasileño Furia. También tiene amistad con varios players profesionales y con el creador de contenido Gaules, quien se encuentra muy vinculado al esport de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation. Lo concreto es que cada vez más gente del mundo deportivo decide sumarse y apostar en la industria del streaming, que continúa creciendo a pasos agigantados. No sería descabellado pensar que el día de mañana también lo haga con los esports.

Desde PEEK Latam fomentamos la creación de contenidos.