BLOOMBERG
Empleo

Boeing eliminará cerca de 2.000 puestos de trabajo

Alrededor de 1.500 de los puestos afectados provendrán del personal de finanzas de la compañía, y 400 más serán de la división de recursos humanos. A pesar de esta medida, el fabricante planea contratar diez mil empleados este año.

First Day Of Trading On Floor Of NYSE In 2023
Boeing Co. | Bloomberg

Boeing Co. planea recortar alrededor de dos mil puestos de trabajo en sus áreas de finanzas y recursos humanos, como parte de una iniciativa para reducir su estructura corporativa al tiempo que refuerza la fuerza laboral del área de fabricación.

Las reducciones se llevarán a cabo en toda la empresa y se lograrán mediante despidos y bajas, dijo Boeing en un comunicado enviado por correo electrónico. Los trabajadores potencialmente afectados aún no han sido notificados.

Ola de despidos en Microsoft: al igual que Amazon o Meta, eliminará miles de puestos en 2023

El Seattle Times, que fue el primero en informar sobre los recortes planeados, dijo que alrededor de 1.500 de los puestos afectados provendrán del personal de finanzas de Boeing, y de la división de recursos humanos vendrán hasta 400 más. El fabricante de aviones estadounidense tiene la intención de subcontratar parte de ese trabajo a Tata Consulting Services en India.

Los recortes corporativos se producen en medio de una amplia ola de contrataciones, a medida que Boeing trabaja para acelerar la producción y resolver los problemas que han retrasado las entregas de sus aviones 737 Max y 787 Dreamliner. El fabricante planea contratar 10.000 empleados este año, particularmente ingenieros y trabajadores para las fábricas, luego de aumentar su fuerza laboral en 15.000 personas el año pasado.

La semana pasada, el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, le dijo a Bloomberg TV que la campaña de reclutamiento ha incluido a exempleados de Amazon y Microsoft, que recientemente también han anunciado despidos. Al 31 de diciembre, Boeing contaba con 156.000 empleados.