Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Brasil
jueves 11 octubre, 2018

Jair Bolsonaro: "Un saludo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner"

Además de criticar a Cristina Kirchner, el candidato derechista reafirmó su voluntad de "fortalecer el Mercosur sin guiarse por las cuestiones ideológicas".

Jair Bolsonaro, en conferencia de prensa en Río de Janeiro. Foto: AFP

En una breve conferencia de prensa realizada en Río de Janeiro, el candidato presidencial ultraderechista de  Brasil Jair Bolsonaro comenzó a deslizar sus primeras referencias a la región. Hasta ahora, en lo que a política exterior se refiere solamente había tenido palabras dirigidas hacia Donald Trump.

En esta ocasión deslizó dos ideas que eran muy esperadas por el Gobierno, en vista de intentar conocer cuáles serían sus primeros acercamientos para con Argentina. Esta tarde, Bolsonaro que ya se muestra como el ganador del próximo ballottage, felicitó a Mauricio Macri.

Dijo puntualmente: "Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner", en referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien comparó con Dilma Rousseff, del PT. Luego de una reinión con 300 candidatos de su agrupación, el Partido Social Liberal, Bolsonaro reafirmó además su voluntad de fortalecer el Mercosur en caso de ser elegido en la segunda vuelta.

"El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT", consignó La Nación. Y agregó: "No abandonaré el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard