INTERNACIONAL

La Comisión de DDHH de la ONU también condenó a los fondos buitre

La resolución,presentada por el canciller Héctor Timerman,fue respaldadapor 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones.

El Grupo 77 más China aprobó la moción después de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la ONU.
| AFP

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó esta mañana en Ginebra otra resolución que condena a los fondos buitres impulsada por el canciller Héctor Timerman.

La presentación, impulsada por la Argentina y que fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstanciones, se suma a la aprobada el 9 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, para la creación de un "marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de la deuda soberana",

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El canciller aseguró "los fondos buitres no van a a parar hasta que nosotros les pongamos un freno" y que los especuladores financieros "son también los herederos" de la última "dictadura militar y de quienes representan sus intereses". A su vez, afirmó se "alienta a todos los estados a participar en las negociaciones dirigidas a establecer un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana".

El miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló frente a la Asamblea General de la ONU en Nueva York donde buscó adhesiones. "Somos un país que tiene capacidad de pago, voluntad de pago y que va a pagar su deuda pese al acoso de los fondos buitre", expresó la mandataria.