Maison Ladurée, la pastelería de París reconocida en todo el mundo por sus macarons, atraviesa una difícil situación económica por la pandemia de coronavirus y sus propietarios decidieron poner en venta la marca.
Según consignó el sitio paris zigzag, desde hace tiempo la compañía lucha con sus competidores pero, como ocurrió con tantas otras empresas y comercios, el COVID-19 impactó y profundizó su crisis al punto de verse obligados a vender o cerrar sus puertas.
El grupo Holder, actual propietario de Ladurée, decidió vender la marca de renombre internacional, con la expectativa de encontrar un comprador antes de la primavera de 2021.
Macarons, el secreto de Damián Betular para lograr la receta perfecta del Palacio Duhau
Esta familia estuvo al frente de la Maison Ladurée desde 1993, y había apostado por los clientes extranjeros al exportarla a distintos destinos del mundo, donde habían sucursales de la marca.
Para sobrevivir, además, Ladurée abrió varias tiendas en París y buscó renovar su oferta al unirse al chef pastelero Nicolas Haelewyn en septiembre de 2020, pero no fue suficiente.
Es que gran parte de sus clientes estaban en las tiendas en los aeropuertos y los turistas que visitaban la ciudad, pero con las restricciones al turismo durante 2020 por la pandemia se vieron afectados por la falta de compradores.
AG CP