2nd de March de 2021
INTERNACIONAL FRANCIA
07-02-2021 18:38

La crisis por el coronavirus llegó a los macarons: ponen en venta la Maison Ladurée

La tradicional pastelería no pudo resistir la caída de clientes y la falta de ventas, y espera encontrar un comprador en los próximos meses.

07-02-2021 18:38

Maison Ladurée, la pastelería de París reconocida en todo el mundo por sus macarons, atraviesa una difícil situación económica por la pandemia de coronavirus y sus propietarios decidieron poner en venta la marca.

Según consignó el sitio paris zigzag, desde hace tiempo la compañía lucha con sus competidores pero, como ocurrió con tantas otras empresas y comercios, el COVID-19 impactó y profundizó su crisis al punto de verse obligados a vender o cerrar sus puertas.

El grupo Holder, actual propietario de Ladurée, decidió vender la marca de renombre internacional, con la expectativa de encontrar un comprador antes de la primavera de 2021. 

panaderia francia

Macarons, el secreto de Damián Betular para lograr la receta perfecta del Palacio Duhau 

Esta familia estuvo al frente de la Maison Ladurée desde 1993, y había apostado por los clientes extranjeros al exportarla a distintos destinos del mundo, donde habían sucursales de la marca.

Para sobrevivir, además, Ladurée abrió varias tiendas en París y buscó renovar su oferta al unirse al chef pastelero Nicolas Haelewyn en septiembre de 2020, pero no fue suficiente.

panaderia francia

Es que gran parte de sus clientes estaban en las tiendas en los aeropuertos y los turistas que visitaban la ciudad, pero con las restricciones al turismo durante 2020 por la pandemia se vieron afectados por la falta de compradores.

AG CP

En esta Nota