INTERNACIONAL

La historia del sacerdote italiano que volvió a ejercer como médico

Volvió a su profesiónn el mismo hospital donde trabajó como neumólogo antes de ser ordenado, para ayudar a sus colegas a combatir la enfermedad del coronavirus.

sacerdotemédico
Alberto Debbi, el sacerdote italiano que volvió a ejercer de médico por el coronavirus | ACI Prensa

Alberto Debbi, un sacerdote italiano de 44 años, se graduó en Medicina y se especializó en enfermedades respiratorias en la Universidad de Módena en 2005; luego trabajó en el departamento de neumología del Hospital de Sassuolo.

Debbi fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 2018 y actualmente es vicario parroquial de la Unità pastorale correggese “Beata Vergine delle Grazie”.Este 18 de marzo decidió volver al hospital en Sassuolo para ejercer como médico en neumología al menos hasta finales de abril para ayudar a quienes combaten contra la pandemia del COVID-19.

Decidió volver al hospital en Sassuolo para ejercer como médico en neumología

En su mensaje pidió oraciones para su nuevo rol, según informa ACI Prensa. Hasta ahora en Italia los infectados superan los 41 mil y las muertes alcanzan casi las 4000 personas. Son 28 los sacerdotes muertos en ese país hasta el momento a causa del coronavirus. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite