lunes 20 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL
16-02-2013 16:56

La intimidad del tratamiento de Hugo Chávez

El Gobierno venezolano difundió imágenes del mandatario junto a sus hijas después de 65 días sin ver ni oír al bolivariano.

16-02-2013 16:56

Luego de 65 días sin ver ni oír a Hugo Chávez, el gobierno de Venezuela difundió ayer una serie de fotografías del mandatario en el hospital donde se recupera en Cuba.

En las cuatro imágenes se puede ver a Chávez en cama y sonriendo junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia mientras leen el diario oficial cubano Granma, como forma de demostrar que las fotos son actuales.

Desde su cuarta operación contra el cáncer el 11 de diciembre, Caracas no había divulgado instantáneas ni mensajes grabados del presidente, como sí lo hizo luego de las intervenciones anteriores.

A media mañana de ayer, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, anticipó en Twitter lo que sería la noticia del día.

"En breve Comunicado Oficial sobre evolución de salud del Presidente Chávez + fotografías", tuiteó Villegas. En las redes sociales comenzó a especularse sobre la posibilidad de que la cuenta del funcionario hubiera sido hackeada, pero un retuit de Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, confirmó que el mensaje era cierto.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL

En esta Nota