INTERNACIONAL

La intimidad del tratamiento de Hugo Chávez

El Gobierno venezolano difundió imágenes del mandatario junto a sus hijas después de 65 días sin ver ni oír al bolivariano.

Leyendo el diario. El presidente Chávez apareció ayer en fotos tomadas en Cuba. Se lo ve acostado en la cama del hospital de La Habana, junto a sus dos hijas. Lee el Granma, para mostrar que es una im
| Cedoc

Luego de 65 días sin ver ni oír a Hugo Chávez, el gobierno de Venezuela difundió ayer una serie de fotografías del mandatario en el hospital donde se recupera en Cuba.

En las cuatro imágenes se puede ver a Chávez en cama y sonriendo junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia mientras leen el diario oficial cubano Granma, como forma de demostrar que las fotos son actuales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde su cuarta operación contra el cáncer el 11 de diciembre, Caracas no había divulgado instantáneas ni mensajes grabados del presidente, como sí lo hizo luego de las intervenciones anteriores.

A media mañana de ayer, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, anticipó en Twitter lo que sería la noticia del día.

"En breve Comunicado Oficial sobre evolución de salud del Presidente Chávez + fotografías", tuiteó Villegas. En las redes sociales comenzó a especularse sobre la posibilidad de que la cuenta del funcionario hubiera sido hackeada, pero un retuit de Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, confirmó que el mensaje era cierto.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL