INTERNACIONAL
Asamblea general de la ONU

Donald Trump dijo que su gestión "es la mejor de la historia" y en la ONU respondieron con risas

El mandatario estadounidense aseguró que el país está mucho mejor desde su asunción como Presidente, y los presentes reaccionaron con risas. "No esperaba esa reacción", dijo. Video.

Trump-onu-25092018
Donald Trump en la Asamblea de la ONU | AFP

En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump señaló los "logros" de su gestión como jefe de Estado y el público de la Asamblea lo tomó como una broma.

El republicano recordó que hace un año, en su debut ante la ONU, evocó "las amenazas" a las cuales el mundo se estaba enfrentando, y dijo que quería "compartir los progresos extraordinarios que se han hecho" desde entonces.

"En menos de dos años, mi administración ha logrado mucho más que casi cualquier administración a lo largo de la historia de nuestro país" sentenció el mandatario norteamericano ante la sala, que reaccionó con risas generalizadas de los jefes de Estado y delegados presentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al darse cuenta de que su afirmación fue objeto de burlas, Trump agregó "Es verdad. No esperaba esa reacción, pero está bien". Como consecuencia, el público aplaudió y volvió a reírse.

En la misma línea, continuó con halagos hacia la situación actual de Estados Unidos lo que, considera, tiene estrictamente con su asunción al frente del país.

"La economía del país está como nunca antes, el desempleo es el más bajo de los últimos 50 años, nuestras fuerzas militares son más fuertes que nunca". "Estados Unidos es más fuerte, seguro, y más rico que lo que era antes de que asumiera en mis funciones", recalcó el presidente.

A.G./F.F.