INTERNACIONAL
Peso pesado tech

La pelea del año: Elon Musk y Mark Zuckerberg pasaron de los dichos a los hechos

Dos de las personas más poderosas del mundo se enfrentarían en una contienda que como no podía ser de otra manera se llevaría a cabo en Las Vegas.

Mark Zuckerberg Elon Musk
Elon Musk invitó a Mark Zuckerberg a pelear | CEDOC

Mark Zuckerberg, uno de los fundadores de Facebook y el director ejecutivo de Meta, dijo en las últimas horas en Instagram que está listo para pelear contra Elon Musk, propietario de Twitter, después de que el también director ejecutivo de Tesla bromeara con la idea de un combate en jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.

Mark Zuckerberg artes marciales 1 g_20230622

“Todo chiste esconde una verdad”, persiguiendo esa premisa los magnates del mundo Tech parecerían haber develado el nombre del escondite: Una jaula en Las Vegas. O al menos esa fue la ubicación que le pasó Musk ante el provocativo posteo del director ejecutivo de Meta cuando publicó: “Mándame la localización”. A lo que Musk respondió con dos palabras: “Vegas Octagon”. Mientras los referentes tecnológicos publican bromas, los usuarios de redes sociales -y varias empresas que ganarán dinero con ella-, esperan que el enfrentamiento entre ambos multimillonarios sea real.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A modo de anticipo habría que pensar qué tipo de presentación hará el gran Michael Buffer cuando le toque presentar a los oponentes en Las Vegas: “en el rincón azul, nacido en White Plains, New York, con 39 años y un patrimonio neto, según Forbes, 102.4 millones de dólares: Marck Zuckerberg. Mientras que, en el rincón celeste, nacido en Pretoria, Sudáfrica, con 52 años, y un patrimonio neto, también según Forbes, de 224.2millones de dólares siendo el hombre más millonario del mundo: Elon Musk”.

Preparación previa: rincón celeste

Mientras que unos y otros se chicanean por sus redes sociales, Lex Fridman publicó en su cuenta de Twitter imágenes del “entrenamiento improvisado” con Elon Musk.

En su posteo el informático ruso-estadounidense, investigador del tema de inteligencia artificial y presentador de podcasts que trabaja y enseña en el Instituto de Tecnología de Massachusett resaltó: “Estoy muy impresionado con su fuerza, poder y habilidad, en los pies y en el suelo. Fue épico. Es realmente inspirador ver a Elon (Musk) y Mark (Zuckerberg) practicando artes marciales, pero creo que el mundo está mucho mejor servido si entrenan artes marciales pero no luchan en la jaula. Dicho esto, como dice Elon, el resultado más entretenido es el más probable... Estoy ahí para ellos, pase lo que pase”.

Elon Musk entrenando

 El propio Musk anticipó en twitter que tiene una táctica denominada “La morsa”. “Simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”, explicó.

Preparación previa: rincón azul

Por su parte, Marck Zuckerberg también parece haberse tomado en serio la disputa con el CEO de Twitter. Más allá de las publicaciones chicaneando a Elon Musk, en las horas subió un video a su cuenta de Instagram donde se lo puede ver entrenando artes mixtas.

Mark Zuckerberg perdió la mitad de su fortuna por su giro al metaverso

El video que recopiló miles de likes y comentarios tuvo a Bernardo Faria entre ellos. El practicante de jiu jitsu brasileño comentó: “¡¡¡Increíble!!! ¡Media guardia, barras de brazo, triángulo! Super cool!”. En alusión a la guardia que ostentaba el dueño de Meta.

En declaraciones anteriores, Zuckerberg indicó que el ejercicio es una parte importante de su rutina diaria, ya que le ayuda a lidiar con las presiones de su trabajo. Entre los deportes que más practica están los de combate y los acuáticos.

Elon Musk, de nuevo el más rico del mundo

Del chicaneo a los guantes

El origen de esta contienda surgió cuando el portal económico Bloomberg reveló que, durante una reunión interna de Meta, "el director de producto Chris Cox le dijo a los empleados que la empresa cree que los creadores quieren una versión de Twitter que esté sanamente dirigida".

"Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar", señaló Cox, en clara referencia a los problemas que acarrea Twitter desde que Musk compró la aplicación el año pasado.

Aunque no fue el único cruce entre ambas empresas. Meses atrás, el propio Musk declaró que WhatsApp, la plataforma de mensajería de la empresa de Zuckerberg, "no es de fiar". En otra oportunidad, Musk tildó de “parcial” a Zuckerberg luego de trascender que el creador de Facebook solo hizo donaciones al Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Aunque algunos otros también señalan como el origen la filtración a la prensa especializada de que el gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”.

La pelea del año entre Elon Musk y Marck Zuckerberg está planteada y en Las Vegas ya se frotan las manos en lo que podría ser un evento multimillonario.

NT/fl