INTERNACIONAL

La periodista que pateó a un refugiado quiere demandarlo

Petra Laszlo, quienprovocó la caída deun padre con su hijo en brazos, ahora planea denunciar al hombre.

László Petra, la periodista despedida.
| Captura

Petra Laszlo, la periodista cuya imagen donde levanta una pierna adrede y provoca la caída de un padre refugiado con su hijo en brazos indignó al mundo, ahora dice que tiene pensado demandar al hombre. Adempas, que recibió amenazas de muerte y culpa a la red Facebook, a la que también piensa demandar.

En una entrevista en el diario ruso Izvestia, Laszlo afirmó que quería emigrar a Rusia cuando concluya el juicio en el que será acusada de vandalismo. "Puedo decir con toda seguridad que mi vida está destrozada"argumentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, dijo que se planteó demandar al refugiado sirio al que le puso la "traba", Osama Abdul Mohsen, que recibió asilo en España. "Modificó su testimonio. Al principio, acusó a un policía. Se convirtió en una cuestión de honor", detalló.

La comisión que trató su caso pide siete años de prisión, pero la camarógrafa sostiene que según la ley, la máxima pena por vandalismo en Hungría es de tres años. "Mi abogado dice que pueden darme año y medio de manera condicional", indicó.

En relación al episodio en la frontera de Serbia con Hungría hace más de un mes, sostiene que fue una reacción "en defensa propia". "Comenzaron a empujarme. Sólo por eso agredí a uno de los refugiados Tenía miedo. No vi que era un niño. Lamento lo ocurrido. Mi error fue que seguir grabando y no me fui", concluyó.