INTERNACIONAL

La primera foto de Charlie Hebdo tras el atentado

El diario Le Monde publicó la imagen del interior de la redacción del semanario. Los sobrevivientes al ataque prometieron la continuidad de la revista.

Así quedó la redacción de Charlie Hebdo tras el ataque
| Le Monde

Con una crónica que reconstruye los minutos previos al atentado en la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, el portal de internet del diario Le Monde publicó una fotografía capturada apenas minutos después del ataque terrorista.

En la dura imagen se observan papeles en el suelo de la redacción mezclada con manchas de sangre.

De momento, el semanario volverá a los kioskos franceses la semana próxima con un "número simbólico" para "no ceder a los atacantes", informaron las redes de noticias francesas citando fuentes de la redacción.

"El periódico va a seguir porque ellos no han ganado, será difícil", dijo un miembro de la redacción.

El próximo número de Charlie Hebdo, que saldrá el miércoles, tendrá una tirada de 1.000.000 de copias frente a las habituales 60.000. Lo anunció el abogado del semanario satírico, Richard Malka. Será una edición de ocho páginas (contra las 16 habituales).

El semanario, cuya redacción fue blanco de un ataque terrorista que mató a 12 personas, recibió el respaldo de grandes grupos editoriales, como Canal Plus y Le Monde. La redacción será trasladada temporalmente a la sede del diario Libération.