viernes 27 de mayo de 2022
INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS
03-03-2022 12:19

Síndrome del cabello impeinable: la rara anomalía con la que diagnosticaron a un niño

Los padres de Lock Samples contaron que a los nueve meses de edad el menor manifestó cambios en su pelo, por lo que decidieron consultar con pediatras que le diagnosticaron un raro síndrome que solo cuenta con 100 casos conocidos en el mundo.

03-03-2022 12:19

Lock Samples es un niño estadounidense de 1 año y medio que ha sido diagnosticado con el raro síndrome del cabello impeinable, una anomalía extraña del cuero cabelludo que hace que el pelo sea seco, rizado y se proyecte hacia afuera en diferentes direcciones; y que solo cuenta con 100 casos conocidos en el mundo.

Según informó People, el pelo de Lock antes de ser diagnosticado con este poco frecuente síndrome, era negro azabache, pero ahora es rubio blanquecino y a primera vista pareciera que tuviese electricidad estática.

Los padres del pequeño niño explicaron que recién a los nueve meses empezó a manifestarse esa condición en su cabello, allí se dieron cuenta que el pelo de su hijo era diferente al del resto; principalmente lo notaron por la textura que formaba una pelusa difícil de peinar.

Alarmados por la situación, los padres de Lock decidieron consultar con un pediatra quien luego de analizar el pelo confirmó que el menor sufría una rara anomalía que hacía que su cabello creciera más suave pero quebradizo, y muy rebelde.

síndrome del cabello impeinable 20220303
A los nueve meses de edad empezó a manifestarse esta anomalía en el cabello del pequeño.

La científica cordobesa que ayuda a quienes padecen el síndrome de olor a pescado

La pediatra derivó al niño con otro especialista colega que una vez en su vida profesional se encontró con un caso similar al de Lock. "Ni siquiera habían oído hablar de eso. Así que nos enviaron a un especialista, un dermatólogo pediátrico de Emory en Atlanta, y ahí fue donde pudimos obtener el diagnóstico", contó Katelyn Samples, madre de Lock, en Mail Online.

Los padres hallaron otros casos del síndrome en pequeños de otras familias y pudieron observar cómo en los más mayores la condición permanecía, aunque no siempre de la misma manera. "Es genial ver cómo ha cambiado el cabello de los niños mayores a lo largo de los años: para algunas personas no desaparece y para otras se vuelve un poco más manejable", revelaron.

Y añadieron: "Recibimos muchos comentarios sobre su aspecto como un diente de león y esa es una descripción muy precisa de la apariencia y cómo se siente".

Qué es y cómo prevenir el Síndrome de Diógenes virtual

síndrome del cabello impeinable 20220303
A los nueve meses de edad empezó a manifestarse esta anomalía en el cabello del pequeño. Hoy tiene su propia cuenta de Instagram con 16.700 seguidores.

En Instagram, el pequeño tiene 16700 seguidores y Katelyn sostuvo al respecto: "Nuestro mayor mensaje es celebrar lo que te hace sobresalir y lo que te hace diferente y, con suerte, generar conciencia sobre este síndrome del cabello rebelde y, con suerte, podemos obtener más información", concluyó la madre.

Solo se han informado alrededor de 100 casos del síndrome en el mundo, aunque puede haber más casos no informados, y generalmente afecta a niños entre las edades de tres meses a tres años. Tiende a mejorar en la pubertad y la edad adulta.

MM/FL

En esta Nota