INTERNACIONAL
Momentos decisivos

Rayan: cada minuto es dramático, pero los rescatistas creen estar muy cerca del nene en el pozo de Marruecos

Ya está preparado el operativo sanitario para asistir al menor apenas logren rescatarlo. Ya está cerca del quinto día bajo tierra. Expectativa mundial.

Rescate de Rayan
Rescate de Rayan | Foto compartida en Twitter por @br_shima

Mientras las versiones se agitan en torno al angustioso último tramo del rescate de Rayan, el niño de cinco años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos, los ojos del mundo se centran en las transmisiones en vivo en torno a la entrada del gigantesco pozo paralelo cavado al lado del que se encuentra el niño, y los rescatistas creen ya estar muy cerca de la criatura, a través del túnel horizontal que cavan a mano para sacarlo de esa terrible situación.

Cuidando cada movimiento, ante la concreta posibilidad de que se produzcan derrumbes que podrían ser mortales tanto para el chico como para ellos, los rescatistas confían en que sus cálculos sean correctos y estén muy cerca de Rayan, aunque lo concreto es que todavía, casi a las 13 horas argentina, el pequeño sigue en ese pozo y cada minuto que pasa es dramática. Ya ingresó un médico con los rescatistas, lo que hizo alentar a quienes observan junto a las obras la esperanza de un pronto rescate, y la AFP indicó que se ha dispuesto un helicóptero en las cercanías para trasladar al nene apenas se lo pueda sacar a un hospital militar de una ciudad vecina. 

La transmisión en vivo desde Marruecos cada tanto tiene aplausos y vítores, cuando la gente alrededor ve algún gesto que parezca alentador, pero aun no se puede saber si esta historia dramática tendrá finalmente un final feliz:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas el equipo de rescate se acercó a Rayan, incluso algunos medios locales aseguraron que ya están en contacto con el niño. Para poder auxiliarlo, prepararon en el exterior un equipo sanitario con ambulancia y helicóptero para atender cualquier necesidad del menor cuando logren sacarlo del pozo.

Rayan, de apenas 5 años, cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos, y hay un operativo desesperado para tratar de salvarlo.

Ayer se vivieron momentos de extrema angustia cuando debieron suspenderse las excavaciones por una hora, ya que había comenzado un desmoronamiento en el túnel paralelo con el que pretendían llegar a Rayan. Luego de esto, se retomaron las actividades y se intensificaron durante toda la noche. 

Rayan, de apenas 5 años, cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos, y hay un operativo desesperado para tratar de salvarlo.

El pequeño recibió asistencia de agua y oxígeno a través de un tuvo para lograr mantenerlo con vida tras llevar cuatro días bajo tierra. “Tengo la esperanza de que me lo devuelvan con vida”, dijo la madre de Rayan el viernes a los medios marroquíes y pidió “a todos los marroquíes que recen por su seguro regreso”.

 

RB/HB