Jesús, Santa María, es una tragedia inimaginable, una desgracia inimaginable", exclamó el ex presidente polaco y líder histórico del sindicato Solidaridad Lech Walesa al conocer la noticia de la muerte del presidente Lech Kaczynski en un accidente de su avión en Rusia.
" Hace 70 años en Katyn, los soviéticos eliminaron a las élites polacas. Hoy, la élite polaca falleció, cuando iba (a Katyn) a rendir homenaje a los polacos muerto s" en 1940, declaró Walesa a la AFP. El presidente polaco Lech Kaczynski, acompañado por su esposa, el presidente del banco central polaco, el jefe del estado mayor -entre otros altos responsables- y las familias de los oficiales polacos ejecutados hace 70 años por la policía de Stalin se dirigían a Katyn, cerca de Smolensk, para participar en una ceremonia de homenaje ante sus tumbas.
El accidente del Tupolev 154 tuvo lugar en un extremo de la localidad de Pechorsk, en la región de Smolensk, en condiciones de "fuerte niebla", precisó un responsable del departamento de investigacíon de la fiscalía rusa, Vladimir Markin, citado por la agencia estatal RIA Novosti. Según un responsable no identificado citado por RIA Novosti las autoridades sospechan que la causa del accidente fue un error del piloto.
Fuente: AFP