INTERNACIONAL
A raíz del informe de la ONU

Los cruces entre el macrismo y el kirchnerismo por Venezuela llegaron al Parlasur

El macrismo acusó al peronismo de bloquear el tratamiento del informe Bachelet sobre denuncias contra Maduro durante una sesión del Parlamento regional. El kirchnerismo respondió que es falso.

parlasur 22032019
Parlasur. | Cedoc

El macrismo y sus aliados acusaron al Frente de Todos de bloquear en el Parlamento del Mercosur el tratamiento del informe “Bachelet” que describe graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Según Norma Aguirre, diputada del Parlasur por Cambiemos, el kirchnerismo y otros sectores políticos de Brasil y Uruguay bloquearon “el tratamiento sobre tablas del informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”. 

“En agosto se ingresó el proyecto al Parlasur para hacer propio el informe de las Naciones Unidas sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, realizado por Michelle Bachelet”, explicó la diputada y agregó que en septiembre, el kirchnerismo, el PT y el Frente Amplio votaron en contra de tratarlo en el momento “y lo mandaron a comisión”.

Alberto Fernández prepara un giro en la política exterior frente a Venezuela

El parlamentario del kirchnerismo Alejandro Karlen, le respondió a la legisladora de Cambiemos y advirtió que hay una campaña “sucia” basada en noticias falsas. El Parlamentario agregó que fue el Frente de Todos, en el Parlasur, el que quiso durante este martes tratar el proyecto en la comisión, pero “Cambiemos no dio quórum”. 

“Desde el bloque de parlamentarios pertenecientes al justicialismo en el Parlamento del Mercosur manifestamos nuestra indignación por la liviandad y falta de responsabilidad por las declaraciones realizadas por legisladores de la Argentina con referencia al supuesto no tratamiento del informe Bachelet sobre Venezuela”, manifestó.

MC