INTERNACIONAL

Luis D'Elía pidió que Maduro fusile a Leopoldo López

Amparado en José de San Martín, el dirigente pidió un asesinato político en Twitter.

Luis D'Elía pidió la pena de muerte por causas políticas de Leopoldo López
Luis D'Elía pidió la pena de muerte por causas políticas de Leopoldo López | Télam

En Venezuela la cosas no están calmas entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro. En las últimas horas fue detenido el dirigente y lider opositor Leopoldo López luego de que decidiera entregarse a las autoridades que lo acusan por el homicidio de tres personas producidos durante las movilizaciones de la semana pasada. 

Entre las repercusiones por la entrega de López uno de los casos más extraños salió desde argentina y de la mano del ultraoficialista Luis D'Elía, quien utilizó su cuenta de la red social Twitter para pedir el fusilamiento de López.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", dijo, textualmente, el piquetero, pidiendo de forma abierta la pena de muerte por causas políticas, algo que en Venezuela está prohibido desde 1863. Es más, Venezuela ha sido pionera mundial en esa materia. En Argentina, la pena de muerte por causas políticas está prohibida por nuestra propia constitución. 

Una hora después, y cuando la indignación en las redes sociales ya había impactado fuerte, Luis D'Elía volvió a escribir en su cuenta de twitter. Lejos de pedir disculpas o arrepentirse por sus dichos, recordó a José de San Martín y afirmó, de nuevo, que "Maduro debe fusilar a López".