INTERNACIONAL
Crisis en Brasil

Lula no se va a entregar y espera a que vayan a arrestarlo

El ex presidente brasileño aguardará hasta las 17.00 en el Sindicato de los Metalúrgicos, donde se encuentra desde la decisión del juez Sergio Moro. Allí planean realizar un corredor humano sin violencia para apoyar a Lula.

lula aguarda su arresto 04062018
El expresidente de Brasil Lula Da Silva en el Sindicato de los Metalúrgicos, donde se encuentra desde la decisión del juez Sérgio Moro. | Twitter / @Horacio246

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tomó la decisión de que no se va a entregar a la Policía Federal antes de las 17:00 de este viernes, como determinó el juez Sergio Moro. El candidato presidencial ya tenía tomada la decisión desde anoche, cuando el magistrado ordenó su detención para cumplir la pena de 12 años y 1 mes de prisión en el caso del departamento de Guarujá.

Según publicó el medio OGlobo, de acuerdo con la asesoría de prensa del ex presidente, la única definición oficial es que él no irá a Curitiba, como está escrito en la resolución de Moro, y que aguarda el resultado de un pedido de habeas corpus que será analizado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En esa línea, sus aliados relataron que lo más probable es que Lula espere a la Policía para ser arrestado en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, donde se montadará un corredor humano sin violencia para apoyar al candidato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lula está en el lugar desde la noche del jueves. Militantes del Partido de los Trabajadores (PT), sindicalistas e integrantes de movimientos sociales pasaron la madrugada en el exterior del edificio, en apoyo al ex presidente.

Su espacio político quiere montar una escena para "entrar a la historia". Una preocupación que tienen en el PT, es hacer que la situación ocurra de forma pacífica porque si hay violencia puede ser perjudicial a la imagen de Lula.