Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / tension en venezuela
domingo 5 agosto, 2018

Maduro ileso tras un supuesto intento de atentado en Caracas

.

AGENCIAS

Miedo. La primera Dama, Cilia Flores, mira al cielo cuando se oyen las detonaciones cerca del palco donde hablaba el presidente. Foto: AFP / cedoc perfil

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó ayer de emergencia un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el centro de Caracas, tras un supuesto intento de atentado en su contra. Mientras el mandatario pronunciaba un discurso, se oyeron dos detonaciones, que habrían sido provocadas por drones. La transmisión televisiva mostró a los militares apostados enfrente del palco romper filas y huir del lugar.
El gobierno bolivariano informó que se trató de un ataque contra el jefe de Estado, quien salió ileso.  En cambio, siete cadetes de la GNB habrían resultado heridos. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que un avión no tripulado estalló a pocos metros del escenario en el que se encontraba el presidente. “Cuando estaba culminando el acto, en la avenida Bolívar, a las 17.41 de la tarde (hora local) se escucharon unas detonaciones que correspondieron a artefactos voladores, de tipo dron, que contenían una carga explosiva”, informó a la población. “Se estableció con evidencias que se trata de un atentado en contra del presidente Maduro, que ha resultado completamente ileso y está en reunión permanente con el alto mando político y militar”.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a “la derecha” de insistir con la “violencia”.  En cadena nacional de radio y televisión, se observó el momento en que el Jefe de Estado y la primera Dama, Cilia Flores, reaccionaban a la explosión. La transmisión fue cortada abruptamente, luego de que un centenar de militares en formación rompieran el protocolo y dejaran sus puestos. Al cierre de esta edición, no había información sobre quién estaría detrás del supuesto ataque.n


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.