A más de tres meses de la tragedia, Malaysia Airlines empezó a indemnizar a las familias de las víctimas del vuelo MH370, que aún no ha sido encontrado.
Las familias de seis malasios y un chino recibieron una primera compensación de 50.000 dólares, a la cual tienen derecho las familias de los 239 pasajeros y tripulantes del Boeing 777.
Hay conversaciones en curso con otras 40 familias de pasajeros chinos, para asegurarse de que pueden obtener la ayuda, explicó el viceministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Hamzah Zainudin, que dirige el comité de apoyo a los parientes cercanos de los pasajeros.
La entrega total de las indemnizaciones a las familias de las víctimas -que pueden reclamar hasta tres veces el monto inicial- tendrá lugar posteriormente, añadió el funcionario según la agencia AFP.
El vuelo MH370 partió a la 1.20 (hora de Malasia) del 8 de marzo de 2014 desde el aeropuerto de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín, capital de China. En algún punto del trayecto el Boeing 777-200 se desvió, dejó de emitir señales, y desde entonces no se encontraron restos a pesar de las intensas búsquedas.
A pesar de que ya pasaron tres meses, los familiares de los pasajeros no se rinden y quieren ofrecer 5 millones de dólares para quien posea información sobre la desaparición del avión, informó AFP.