INTERNACIONAL
A 40 años de la guerra

Malvinas: gobierno inglés subasta un exclusivo whisky para recordar a sus excombatientes

El Reino Unido subastará 255 botellas de Glen Moray Speyside, una por cada soldado británico fallecido en el conflicto bélico.

Botella de Whisky de edición limitada firmada por el General Julian Thompson
Botella de Whisky de edición limitada firmada por el General Julian Thompson | Twitter

El gobierno británico de las Islas Malvinas subastará 255 ejemplares de un whisky exclusivo, uno por cada soldado que falleció en la guerra 40 años atrás y lo recaudado será donado a asociaciones de veteranos. Se trata de botellas de Glen Moray Speyside, un whisky escocés madurado en barricas de Bordeaux.

Estas bebidas poseen una graduación alcohólica del 53,5% y su valor ronda las 100 libras esterlinas (unos 15 mil pesos) y, según la descripción, este destilado elaborado por la firma Claxton´s posee notas de manzana, chocolate, frutilla y jugo de limón, entre otros sabores y aromas.

Las botellas destiladas en 2008 están firmadas por el saliente gobernador británico del archipiélago del Atlántico Sur, Nigel Phillips, que en julio será reemplazado por la diplomática Alison Mary Blake, por el comandante general Julian Thompson, quien lideró la operación terrestre durante el conflicto bélico de 1982 y por otros militares que también participaron de la guerra.

El 49% de los británicos apoya la soberanía argentina de Malvinas, según una encuesta
 

A 40 años de la Guerra de Malvinas

Estas ediciones especiales de las botellas incluyen el logo oficial elaborado por el Gobierno isleño con motivo de los 40 años de la "liberación”, según ellos reivindican.

"Cuando finalmente rompas el sellado, no olvides levantar el vaso y brindar por los héroes que pagaron su última medida completa y aquellos que, hoy en día, viven sus vidas con el profundo impacto de la guerra", dice la etiqueta del whisky.

El dinero recaudado en la subasta será destinado a la Falklands Veterans Foundation (FVP) y la South Atlantic Medal Association (SAMA82), organizaciones que reúnen a excombatientes de aquel conflicto bélico.

RB / ED