Previo a que el Papa Francisco arribara a Bolivia, en el marco de una gira por Sudamérica, un grupo de activistas vestidas con los atuendos de las monjas, y con falsas panzas que las hacían parecer embarazadas, manifestaron su repudio frente a la visita del Sumo Pontífice a dicho país.
Las manifestantes pertenecientes a la organización “Mujeres Creando”, rechazan la visita del excardenal argentino, por lo que ellas llaman el "colonialismo" y "machismo" de la Iglesia Católica. La protesta se produjo frente a la Catedral Metropolitana de La Paz. La policía se presentó en el lugar y sacó a la fuerza a las “falsas monjas”, según consigna la agencia AFP.
La misma organización fue la encargada de poner a la venta en días pasados, remeras con consignas de rechazo a la visita del Pontífice. Entre las frases de las prendas se podía leer: “Ave María, llena eres de rebeldía” y “Tu iglesia crucifica todos los días a mujeres, el feminismo las resucita”.
“Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país”, fueron las palabras de Francisco tras ser recibido por Morales en El Alto. El Papa llegó a Bolivia el 8 de julio, luego de una visita a Ecuador, y la cual continúa con una gira de una semana por Sudamérica, que también lo llevará a Paraguay.