INTERNACIONAL
horror

Masacre en una guardería de Tailandia: un ex policía asesinó a 34 personas, entre ellas 22 niños

El asesino de 34 años escapó a su casa y allí mató a su esposa, su hijo y se suicidó. Según indicó la policía tailandesa, el agresor había sido apartado de la fuerza de seguridad por delitos de posesión de droga.

ex policía realizó una masacre en Tailandia
ex policía realizó una masacre en Tailandia | Twitter

Un ex policía ingresó a Nong Bua Lamphu, una guardería en el norte de Tailandia y atacó con armas de fuego y cuchillos a quienes se encontraban allí. Mató a 32 personas, entre ellos 22 niños, luego se fue a su casa, mató a su esposa e hijo y se suicidó.

Esto ocurrió este jueves 6 de octubre cerca del mediodía, hora local, y, además de quienes fallecieron hay 15 heridos y ocho de ellos de gravedad. 

Este ex policía de 34 años, identificado como Panya Khamrab, tras el ataque, huyó en un automóvil a toda velocidad y atropelló a varios peatones, según indicó la policía tailandesa. Khamrab había sido apartado de la fuerza de seguridad por delitos de posesión de droga, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto", informó la Policía en un perfil oficial de Facebook, donde detallaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

Tragedia en Indonesia: una batalla campal en un estadio de fútbol dejó 174 muertos
 

Muchos de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que solicitó "con urgencia" que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ordenó el jueves una investigación urgente y manifestó: "Con respecto a este horrible incidente (...) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos".

Este tipo de matanzas no son usuales en el país, sin embargo, un hecho de este calibre ocurrió en 2020, cuando un soldado mató a 29 personas en un tiroteo que comenzó en un sitio militar y luego continuó en un centro comercial.

 

RB/ff