Despejado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de diciembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Cumbre G20
viernes 30 noviembre, 2018

Mauricio Macri y Theresa May se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial

Los mandatarios mantuvieron una reunión bilateral en la que hablaron de negocios y destacaron la tarea humanitaria para identificar soldados argentinos en Malvinas. La soberanía del archipiélago quedó afuera de la agenda.

Theresa May y Mauricio Macri mantuvieron una reunión en la antesala de la cumbre del G20. Foto: PRENSA G20

El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron este viernes un encuentro, durante un alto en la cumbre de líderes del G20, durante el cual se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur, aunque evitaron hablar de la soberanía de las Islas Malvinas.

Al respecto, el canciller Jorge Faurie aseguró que los mandatarios mantuvieron un diálogo "franco" y "en un clima positivo" sobre la relación bilateral que se ha "logrado desarrollar" en los últimos tres años.

bilateral-Macri-Theresa-May-30-11-2018
Reunión bilateral entre Macri y May.

"Fue una conversación hecha con franqueza en un clima positivo. Y marca el nivel de las relaciones que hemos logrado desarrollar en estos años de gobierno. Hemos hablado de toda la relación bilateral y eso comprende todos los asuntos", resaltó Faurie en declaraciones a la prensa en el predio de Parque Norte.

Luego del encuentro de los mandatarios Argentina y el Reino Unido en Costa Salguero, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que durante la reunión se destacó, además, el trabajo conjunto realizado para lograr el segundo vuelo a las Islas y la tarea humanitaria que logró identificar a soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

Vuelos. Días atrás, la Cancillería Argentina anunció un acuerdo con el Reino Unido para que la empresa LATAM opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas, que parte desde Brasil y tendrá dos escalas mensuales en territorio continental argentino.

"La frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo", explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mediante un comunicado.

Este segundo vuelo semanal se suma al viaje regular que cada siete días realiza la aerolínea LATAM desde 1999, entre la ciudad chilena de Punta Arenas y el archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección.

 

Fuente: Télam / NA.

MS/


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4481

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard