INTERNACIONAL
Guerra en Europa

Mientras las tropas rusas avanzan en Ucrania comienza la segunda ronda de negociaciones entre ambos países

Los delegados de ambas partes se encontraron en suelo bielorruso con la expectativa de lograr un alto al fuego.

reunión entre delegados rusos y ucranianos 20220303
Reunión entre delegados rusos y ucranianos | Captura de Video

Comenzó la segunda ronda de negociación entre las delegaciones rusas y ucranianas en suelo bielorruso para avanzar en un posible alto al fuego a ocho días de la invasión. Mientras, en Ucrania continúan los ataques en diferentes ciudades.

El primer encuentro había ocurrido el lunes, pero entonces no lograron avanzar en ningún acuerdo concreto. Paralelamente, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, es una de las zonas más afectadas por los bombardeos. Allí los ataques aéreos golpearon varios edificios, escuelas y la Catedral.  

Bombardeo ruso a la ciudad de Járkov 20220301

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, las pérdidas rusas suman 9.000 soldados y aseguró que trabaja para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

Desde la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, informaron que al menos un millón de refugiados salieron de Ucrania desde que las tropas rusas ingresaron al país.