INTERNACIONAL
ELECCIONES 2024 EN EEUU

El exvicepresidente Mike Pence disputará la interna republicana con Trump y De Santis

El exvicepresidente anunciará su candidatura por el Partido Republicano. Pence fue el “número dos” del Donald Trump durante su etapa como presidente estadounidense, entre 2017 y 2021.

Mike Pence 20230531
Mike Pence, candidato para la Casa Blanca. | Bloomberg

Mike Pence presentará la semana que viene en Iowa su precandidatura para la Casa Blanca. El exvicepresidente de Trump competirá por la interna del Partido Republicano con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y su excompañero de fórmula. 

La interna del Partido Republicano suma una opción más. La información, difundida a través de la cadena de noticias NBC, ratificó que Pence se sumará a una más que concurrida carrera presidencial en la que ya confirmó la participación del propio Trump y el gobernador de Florida, Ron De Santis, como figuras más destacadas.

Además, participarán la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, y el empresario Vivek Ramaswamy. En las últimas horas también confirmó su precandidatura exgobernador de Nueva Jersey y destacado antitrumpista Chris Christie.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EEUU: el republicano DeSantis lanzará su campaña presidencial junto a Elon Musk en Twitter

Según trascendió a los medios, Mike Pence tiene programada para el próximo miércoles una entrevista con la CNN en horario de máxima audiencia. Aunque los anuncios del canal de noticias no lo expliciten abiertamente, la entrevista programada tiene todos los condimentos para la lanzamiento mediático oficial.

Dicha presentación contará con asistencia de público, un formato similar al de la polémica entrevista a Donald Trump de hace unas semanas. La entrevista se emitirá en directo desde Iowa, el primer estado donde los votantes republicanos manifiestan sus preferencias en la carrera de las primarias.

Donald Trump, condenado por agresión sexual, se burló de su víctima: "su perro se llama 'vagina'""

Biden aseguró que va a buscar la reelección

Por el Partido Demócrata, el presidente Joe Biden ratificó desde finales de abril que será candidato a la reelección. Según el actual presidente de Estados Unidos, las elecciones de 2024 servirán para poder "terminar el trabajo" iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Trump, a pesar de sus denuncias infundadas sobre amaño electoral.

En las internas del partido aparecen el abogado ambientalista Robert F. Kennedy Jr. y Marianne Williamson, actual gobernadora de Texas.

NT / ds