
La empresaria republicana Marjorie Taylor Greene se convirtió este miércoles en la primera militante del movimiento conspiratorio QAnon en obtener un escaño a la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, merced a su victoria en las elecciones de su distrito en el noroeste de Georgia.
Taylor Green, a quien Trump dio su apoyo explícito a lo largo de la campaña electoral, obtuvo la victoria después de que su oponente demócrata, Kevin Van Ausdal, se retirara citando motivos personales.
"Una gran victoria la de esta noche. Gracias a toda la gente del noroeste de Georgia por elegirme para luchar por ellos en Washington, DC", ha manifestado en su cuenta de Twitter.
Elecciones EEUU: ¿qué pasa si no hay ganador claro en los primeros resultados?
La flamante congresista promovió en su momento la teoría conspiratoria que propone este movimiento y que sitúa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como último bastión frente un lobby de pedófilos asociados al Partido Demócrata.
En los últimos meses, la empresaria intentó distanciarse de esta teoría, aunque sin llegar a denunciarla. El FBI investigó este grupo ante la posible amenaza terrorista doméstica que pudiera representar.
DS
- Brasil: Lula Da Silva confirmó que quiere competir con Bolsonaro en 2022
- Pandemia en Brasil: las muertes por COVID superan los nacimientos en 12 ciudades
- Meng Wanzhou y la crisis de legitimidad de Estados Unidos
- Vacunación mundial contra el Covid-19: cuáles son los 50 países más avanzados
- El mensaje de Jair Bolsonaro a las nuevas restricciones sanitarias de Alberto Fernández

Gremios docentes: “Si hay que cerrar todo el año, así será”

Luna de hoy en Tauro, así afecta a tu signo el miércoles 14 de abril

Luis Ventura reveló que Diego Maradona puso un apodo humillante a Gianinna
