INTERNACIONAL
ELECCIONES EN EEUU

Miembro del movimiento conspiratorio "QAnon" ganó un escaño al Congreso

Se trata de Taylor Green, a quien Trump dio su apoyo explícito a lo largo de la campaña electoral.

senadora qanon
- | CEDOC

La empresaria republicana Marjorie Taylor Greene se convirtió este miércoles en la primera militante del movimiento conspiratorio QAnon en obtener un escaño a la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, merced a su victoria en las elecciones de su distrito en el noroeste de Georgia.

Taylor Green, a quien Trump dio su apoyo explícito a lo largo de la campaña electoral, obtuvo la victoria después de que su oponente demócrata, Kevin Van Ausdal, se retirara citando motivos personales.

"Una gran victoria la de esta noche. Gracias a toda la gente del noroeste de Georgia por elegirme para luchar por ellos en Washington, DC", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones EEUU: ¿qué pasa si no hay ganador claro en los primeros resultados?

La flamante congresista promovió en su momento la teoría conspiratoria que propone este movimiento y que sitúa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como último bastión frente un lobby de pedófilos asociados al Partido Demócrata.

En los últimos meses, la empresaria intentó distanciarse de esta teoría, aunque sin llegar a denunciarla. El FBI investigó este grupo ante la posible amenaza terrorista doméstica que pudiera representar.

DS