INTERNACIONAL
Escocia

Monstruo del Lago Ness: convocan a una masiva expedición para encontrarlo

Se realizará del 26 al 27 de agosto en Drumnadrochit con ayuda de tecnología de última generación, drones con cámaras infrarrojas y un hidrófono.

monstruo lago ness
La historia del monstruo se remonta a hace 1.500 años cuando se dice que un misionero irlandés avistó al monstruo y, desde entonces, más de un millar de personas afirman haber visto a una bestia acuática de cuello largo. | CEDOC

La leyenda del "Monstruo del Lago Ness" surgió desde hace décadas y continúa vigente hasta la actualidad, con muchas personas obsesionadas por probar la existencia de la criatura. Es por esto que en Drumnadrochit, Escocia, se está organizando una enorme expedición para encontrar el paradero de "Nessie".

La iniciativa es impulsada por el Centro de Visitantes Loch Ness, el cual convocó a cazadores de monstruos voluntarios a reunirse en el lugar del 26 al 27 de agosto para lanzarse a una búsqueda conjunta de la bestia que, según muchos aseguran, es real y se trata de una especie aún desconocida.

monstruo lago ness
La leyenda del Monstruo del Lago Ness atrae a cientos y miles de turistas que le deja a Escocia unos cincuenta millones de euros al año.

Se trata de la búsqueda del monstruo a mayor escala en cincuenta años y en ella se empleará tecnología de última generación, drones con cámaras infrarrojas y un hidrófono diseñado para detectar sonidos en las profundidades del famoso lago de 37 kilómetros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto es realizado en conjunto con el grupo privado de investigación Loch Ness Exploration, el cual ha logrado reunir a científicos de todas partes del mundo y e hizo un llamamiento para captar voluntarios dispuestos a recorrer las aguas del Lago Ness en un batiscafo con prismáticos que les permitirían ver una eventual aparición de "Nessie".

"Queremos inspirar a una nueva generación de entusiastas y darles la oportunidad de participar personalmente en la resolución de un misterio que fascina a gentes de los cinco continentes", manifestó Alan McKenna, miembro del equipo de investigación, en diálogo con The Associated Press.

El lago Ness, víctima del cambio climático: sus aguas cayeron a su nivel más bajo en décadas

El fenómeno del Monstruo del Lago Ness data de principio del siglo XX, aunque se cree que los primeros avistamientos pudieron tener lugar en el año 564, desde entonces más de mil testigos aseguran haberlo visto. El más famoso de estos casos ocurrió en 1933, conmocionando a Escocia y dándole entidad a la leyenda.

Con respecto a la existencia de la criatura, algunos científicos han planteado la teoría de que se trata de una anguila gigante producto de genes excepcionales, ya que, a pesar de que nunca se haya pescado ninguna, muestras de ADN sugieren que es la especie más dominante del lugar. Mientras tanto, otros sostienen que puede tratarse de un plesiosaurio, un dinosaurio marino de cuello largo que habría sobrevivido a la extinción.


AS/fl