INTERNACIONAL

Mujica dijo que en su país nadie puede "agarrar a la mujer a las piñas"

El presidente uruguayo habló sobre la violencia de género.

Pepe Mujica le habló a los refugiados sirios que están en Uruguay
| null

Pepe Mujica, en relación con rumores de violencia doméstica en familias sirias refugiadas en Uruguay, advirtió: "Sean sirios, japoneses, mongoles o angoleños, acá no se puede agarrar a la mujer a las piñas. Esto hay que entenderlo y es una cultura que tenemos que desterrar".en la nuestra

En diálogo con la radio local Rural, Mujica advirtió:”Vamos a estar atentos”. Además, reconoció:”Todavía en nuestra sociedad hay varoncitos que les pegan a las mujeres (...) no miremos para otro lado, vemos el borrón eventualmente en una familia siria y no lo vemos.” En Uruguay, en lo que va del año, nueve mujeres han muerto víctimas de violencia de género.

Diego Cánepa, vocero del gobierno habló sobre las supuestas denuncias:"No constan denuncias de violencia doméstica, ni directa, ni de vecinos ni existe constancia en comisarias barriales. Cuando hubo presunción por las características personales de algún jefe de hogar se procedió a alentar a la policía comunitaria y a las ONG especializadas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En octubre, el presidente uruguayo había recibido 42 personas que escaparon de la guerra. Se estima que otros grupos familiares llegarán en el 2015.