INTERNACIONAL

Hacía dedo en la ruta y lo asistió el presidente Mujica

El jefe de Estado uruguayo hizo frenar a la delegación oficial para subir a una persona que pedía ayuda.

El hombre le sacó fotos a Pepe Mujica y a su mujer, Lucía Topolansky, que iban en el asiento de adelante.
| Facebook

Un hombre que hacía dedo en el departamento de Colonia, Uruguay, se sorprendió cuando el automovilista que aceptó llevarlo bajó el vidrio. Se trataba nada más ni nada menos que del presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

El 5 de enero, Gerhald Acosta llegó a trabajar a la localidad de Montes del Plata, pero su cédula estaba vencida por lo que no lo dejaron ingresar a la autopista. Según relató al diario El Observador, se puso a hacer dedo en la ruta. Al rato, vio parar un auto con matrícula oficial junto a otro vehículo que venía de Carmelo, del cual se acercó un hombre y le preguntó hacia donde iba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze”, relató. “Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante”, siguió. Allí, ya desde afuera, le veía “cara conocida” a la mujer que estaba en el interior. “Cuando subí la vi a Lucía (Topolansky, primera dama), con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”, se sorprendió.

El hombre se apuró a publicar la foto de Mujica en el auto a la red social Facebook. "El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”, remató.