Dos embarcaciones naufragaron en el mar Egeo cerca de dos islas griegas. A pesar de que lograron rescatar a varios refugiados con vida, el número de desaparecidos sigue siendo alto.
Una de las embarcaciones, que llevaba 48 personas, chocó contra una roca cerca de la isla de Farmakonisi. 40 lograron salvarse por sus propios medios, pero los guardacostas recuperaron los cuerpos de 6 niños y una mujer del mar.
Cerca de la isla de Kalolimnos, los rescatistas lograron salvar en una operación a 26 personas pero, al mismo tiempo, recuperaron 34 cadaveres, entre ellos 11 niños, consignó la agencia internacional EFE.
A pesar de los rescates realizados por los guardacostas, todavía queda un gran número de desaparecidos en el mar, una cifra que puede oscilar entre los 70 y 100, ya que no se sabe cuántas personas viajaban en la embarcación.
Debido a las guerras en Medio Oriente, Europa enfrenta la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, con más de 1,1 millones de personas arribadas a las costas del continente sólo en 2015.