INTERNACIONAL
Deceso

Murió Chick Corea: escuchá su video con más visitas de la red

La leyenda del jazz murió a los 79 años, tras padecer un tipo de cáncer, indicó un comunicado en su página de Facebook.

Chick Corea.
Chick Corea. | AFP

Chick Corea, el gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico, murió el 9 de febrero a los 79 años, a raíz de un "raro cáncer", indicó un comunicado en su página Facebook.

"Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte", escribió Corea en un mensaje antes de morir que su equipo difundió en forma de comunicado.

"Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido".

 

 

Uno de sus mayores éxitos fue la composición "Spain", publicada en el álbum de 1971, Light as a Feather. Fue grabado en varias versiones, tanto por el propio Corea como por otros artistas, entre ellos una versión flamenca de Paco de Lucía, Al Di Meola y John McLaughlin en los años 80, y una versión progresiva bluegrass de Béla Fleck en 1979.

Stevie Wonder interpretó una versión de "Spain" en su concierto de 2008 en Londres. La introducción utilizada en la canción es del Concierto de Aranjuez, un concierto de guitarra del compositor español Joaquín Rodrigo.

Recibió dos nominaciones al Grammy, por Mejor Arreglo Instrumental y por Mejor Interpretación de Jazz Instrumental de un Grupo. En 2001, Corea recibió el Grammy al Mejor Arreglo Instrumental por "España para sexteto y orquesta" .

Invitamos a disfrutar de esta hermosa composición: Spain, por Chick Corea