INTERNACIONAL
ESPAÑA

Murió en su departamento y la encontraron momificada 15 años después

Curiosamente, nadie se preocupó porque la mujer no recibía visitas ni atendía llamados. Y así pasó todo ese tiempo para que alguien se percatara de su ausencia.

edificio españa 10262019
La fachada del edificio donde vivía la mujer y donde la encontraron sin vida. | Gentileza: Elonce.com

Un increíble caso sorprende a España. Se trata del hallazgo del cuerpo momificado de una mujer por quien nadie preguntó sobre su paradero en los últimos 15 años. El hallazgo de su cuerpo fue este martes 22 de octubre en Madrid.

El hecho tuvo lugar en el segundo piso de un edificio ubicado en José del Hierro 51, en la Ciudad Lineal, donde los vecinos hacía muchísimo tiempo no notaban movimientos. De hecho declararon que no se veía entrar ni salir a nadie en los últimos años. La propietaria de la vivienda era Isabel Rivera Molina, una mujer de 78 años que residía allí sola y que fue encontrada en su cama sin vida. 

De acuerdo a las pericias preliminares de la Policía Nacional, su muerte data del 2004, por lo que durante los últimos 15 años el cadáver estuvo allí sin que ningún familiar o conocido alertara de la situación, según consignó el medio local El Mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que se supo es que la fallecida recibía hace muchos años la visita de su amante, un arquitecto que murió hace mucho más de 15 años. Los vecinos fueron quienes insistieron en reiteradas oportunidades a las autoridades para que revisen el lugar, algo que si bien se prolongó mucho, ocurrió finalmente el pasado 22 de octubre. 

Archivo | Video: hallan un cuerpo momificado en un barco

Operativo. Hasta allí, agentes de la Policía llegaron y llamaron a la puerta pero claramente no obtuvieron respuesta alguna. Por ello, llamaron a los bomberos de la zona y forzaron la entrada. Al ingresar, notaron que todo se encontraba en su lugar, pero cuando llegaron al baño se toparon con la terrible escena del cuerpo de la mujer momificado.

Especialistas aseguran que el cuerpo no se descompuso por dos factores claves: gracias a la humedad del ambiente y a que una rendija de ventilación permitió completar el proceso de conservación del cadáver de manera natural. El caso se investiga en primera instancia como "muerte natural"

Ahora, las autoridades intentan determinar también por qué pasó tanto tiempo y ningún familiar o amigo preguntó en algún momento por la mujer, aunque a la vez hay que tener en cuenta que los que sí lo hicieron y durante reiteradas oportunidades fueron los vecinos, aunque la respuesta para ellos llegó 15 años después. 

F.D.S./HB