INTERNACIONAL
Video

Se tiró frente a un colectivo para salvar a su hijo de 4 años y murió

El hecho quedó captado por la cámara del ómnibus. El menor se encuentra internado. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

atropello colectivo 10222019
El hombre, de alrededor de 30 años, perdió la vida por el impacto, pero logró salvar la de su hijo. | Captura de video

Un hombre perdió la vida luego de salvar la de su hijo de 4 años de que se atropellado por un colectivo en Kazajistán. La secuencia del hecho quedó registrada por una cámara ubicada dentro del rodado. El menor se encuentra internado en grave estado. 

El padre se descuidó por un momento del pequeño y cuando lo buscó se dio cuenta que estaba había corrido hacia la calle. En ese momento, y con el importante tránsito que pasaba en el lugar, no lo dudó y se abalanzó sobre el chico para evitar que alguno de los rodados impacte con su cuerpo. Si bien logró su cometido, murió en el acto, según consignó el sitio Vesti.ru.

Dentro de la unidad había una cámara por lo que logró captar toda la secuencia. En un video que dura menos de veinte segundos, y que fue compartido en redes sociales, se observa el trágico final del padre en el instante exacto en que abraza a su hijo. Acto seguido, es arrojado casi 10 metros hacia adelante y murió en el acto, según constataron los médicos que llegaron en una ambulancia para socorrerlo. 

Por su parte su hijo, luego del impacto, fue socorrido por los transeúntes en un primer momento y llevado a un hospital cercano, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Atropello, mató y lo perdonaron: el caso del joven arrepentido y la decisión del juez

Algunos testigos señalaron que el hombre y su pequeño eran vecinos de la zona y que habían salido a dar un paseo por el lugar. En un determinado momento, el adulto se para a hablar con un grupo de vecinos y conocidos y en un descuido, su hijo se largó a correr casi como una travesura. Al ocurrir esto, el padre lo persigue y es en ese momento en que lo alcanza, pero claro, ya era tarde porque se encontraban en plena calle y con el ómnibus casi encima de ellos. 

Muchos usuarios de redes sociales comentaron que, por lo que ven en la filmación, era probable que el nene llegara a cruzar la calle sin ser interceptado por el colectivo, pero que fue el desesperado accionar de su padre el que lo detuvo. 

F.D.S./FeL