Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 12 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Cleveland
jueves 8 noviembre, 2018

Need For Speed: enojado por la veda de Play, un chico huyó de la policía a casi 150 km/h

El menor, de 11 años, robó las llaves de la Dodge Durango de la madre y escapó primero del padre y luego de los patrulleros. Finalmente chocó y resultó con lesiones menores.

Un nene le robó el auto a su mamá y desató una persecución policial Foto: captura

Un chico de 11 años de Cleveland, Ohio, furioso porque no lo dejaban jugar más tiempo con su Playstation, tomó las llaves del auto de la madre, una Dodge Durango, y escapó de la policía a casi 150 kilómetros por hora. La cinematográfica acción que terminó cuando el precoz prófugo chocó contra otro vehículo estacionado, resultando con algunos golpes menores.

El primer aviso del incidente, que ocurrió en el norte del "midwest" de Estados Unidos, lo dio el padre del nene, que lo vio manejando la Durango y llamó a la madre del menor para avisarle. Cuando la mujer revisó su cartera, comprobó en ese momento que le faltaban las llaves de la camioneta, lo que motivó que el padre del chico tratara de seguirlo, según informó la cadena ABC.

El padre sin embargo lo perdió de vista cuando el menor estacionó en la playa de un cuartel de bomberos y apagó las luces. Fue entonces cuando el padre del nene llamó al 911 y avisó del tema a la policía. El video de la persecución se viralizó en redes sociales.

A los pocos minutos, un patrullero divisó a la Durango estacionada, pero cuando le pidieron al chico que se bajara, este aceleró y trató de huir, iniciando una persecución que se extendería por varios kilómetros, y en la que la Durango y el patrullero en su estela llegaron a andar hasta 90 millas por hora, unos a 144 km/h.

Ante la posibilidad, latente, de un accidente grave que implicara no solo al chico sino también a otros automovilistas, los policías del primer patrullero dejaron de perseguir a la Durango, avisando a otros móviles que lo fueron siguiendo con discreción.

Los policías fueron cortando el tráfico en las intersecciones más transitadas que el menor iba cruzando a toda velocidad. Finalmente, cuando el chico empezó a bajar la velocidad, dejaron de perseguirlo esperando que en algún momento se detuviera. Poco después comprobaron que la Dodge había chocado a otro auto y volcado, pero el chico la sacó barata, resultando solo con algunos golpes menores. 

H.B./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4446

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard