INTERNACIONAL
Conflicto bilateral

Nicolás Maduro contra Macri: "Eres un cobarde, oligarca y ladrón"

Tras los cruces, el mandatario venezolano redobló las críticas contra el presidente argentino. "No te metas con las mujeres", lanzó.

1612_maduro_afp
El presidente venezolano fue por más e insultó a Macri. | AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó un encuentro con la canciller Delcy Rodríguez –quien denunció sufrir agresiones por parte de la policía argentina cuando asistía a una reunión del Mercosur–  para criticar a Mauricio Macri.

“El cobarde de Macri mandó a agredirla para vengarse por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay”, consideró el mandatario venezolano durante un acto de graduación de médicos realizado en Caracas y continuó, “¡Cobarde, eres un cobarde Macri. No te metas con las mujeres, Macri, cobarde. Oligarca, ladrón y cobarde!".

" El pueblo argentino se encargará de ti Macri, más temprano que tarde, y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y de Chávez. ¡Cobarde!”, remarcó Maduro.

En ese mismo acto, el jefe de Estado venezolano condecoró a Rodríguez “con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela por su dignidad, valentía y patriotismo”, y denunció que por primera vez en Latinoamérica sucede un hecho como éste donde se atenta contra una representante diplomática de una nación amiga. “Aprovecho para denunciarlo. Uno puede tener la diferencia más grande con cualquier gobierno pero los convenios internacionales y la  ética están por encima de cualquier diferencia”, afirmó.

“Nuestra venganza, como dice Tomás Borges, es que más jóvenes latinoamericanos se gradúen en la Escuela Latinoamericana de Medicina y vayan a servir al pueblo argentino. Ésa será nuestra venganza al cobarde de Macri”, concluyó.