Militantes de la legalización de la marihuana causaron sensación el martes en Manhattan, Nueva York, al ofrecer marihuana gratis para aquellas personas que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID.
Bajo la campaña "un porro por una vacuna", buscaron celebrar la aprobacación del cannabis recreativo a fines de marzo y apoyar la campaña de vacunación de este 20 de abril que, construyendo el número "420", simboliza el número asociado a dicha droga.
"Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente", explicó Michael O'Malley, uno de los organizadores del evento festivo, al distribuir porros preparados con anticipación por voluntarios.
"Apoyamos el esfuerzo de vacunación del gobierno federal, e intentamos también que legalicen el cannabis a nivel federal", agregó O'Malley. A inicios de la distribución, 50 personas formaron fila en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village.
La espera para recibir la "recompensa" tras la inoculación era corta. Con mostrar el carnet de vacunación en papel o en el teléfono y de dar la dirección de correo electrónico, era suficiente para ser considerado "apto".
Sarah Overholt (38) obtuvo dos cigarrillos de hierba tras acreditar su vacunación y la de su madre. Para Overholt, la marihuana y la vacuna son igual de indispensables. "Fumo todos los días, y eso me convierte en una mejor persona, créeme", remarcó.
Cannabis es casi tan adictivo como opioides entre adolescentes
"Todo el mundo debería vacunarse, no debería ser necesaria la hierba para convencer a las personas de hacerlo, pero si funciona, tanto mejor", añadió la mujer estadounidense que recibió su primera dosis el 25 de marzo y aguarda la segunda el jueves.
En tan solo la primera media hora, se distribuyeron entre 150 y 200 armados. Diversas marcas estadounidenses lanzaron promociones ligadas a la vacunación durant las últimas semanas, entre ellas de cerveza.
JFG