La búsqueda de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en mayo pasado, volvió a reactivarse al surgir nuevas pistas contra la coartada del primer sospechoso del caso, el británico Robert Murat, y otras que apuntan a la presencia de la niña Marruecos.
El diario sensacionalista británico The Sun informó que un abogado del Reino Unido puso en duda la coartada de Murat, que siempre aseguró que la noche de la desaparición de Maddie él se encontraba en su domicilio junto a su madre.
El nuevo testigo afirma que vio a un hombre "con un parecido llamativo" con Murat, el primer sospechoso surgido en la investigación, merodeando cerca de la vivienda que alquilaban en Praia Da Luz los McCann, donde desapareció la niña.
Se trata de la novena persona que pone en duda la coartada de Murat, hasta ahora el principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.
En tanto en noviembre pasado, la policía también empezó a investigar a la novia de Murat, a la que un testigo también vio esa noche en Praia da Luz.
Pistas en Marruecos. Por otra parte, The Sun señala que búsqueda de Maddie se intensificó ayer al surgir nuevas pistas en Marruecos.Según el periódico, los investigadores están convencidos de que la pequeña fue secuestrada, probablemente por un pedófilo, y que permanece cautiva, a cargo de un "cuidador", en las montañas Rif.