INTERNACIONAL

Pánico en Suiza: subió a un tren, secuestró a 15 pasajeros con un hacha y la policía lo mató

Un grupo de personas quedaron como rehenes dentro de un tren que se desplazaba entre dos ciudades del oeste de Suiza. Cuatro horas despues la policía intervino y liberó a los secuestrados.

Toma de rehenes Suiza
Toma de rehenes Suiza | AFP

Quince personas fueron tomadas como rehenes por un hombre con un hacha y un cuchillo en un tren en Suiza. Luego de cuatro horas, la policía intervino y lo mató y todos los pasajeros fueron liberados.

La toma de rehenes por parte del hombre, de 32 años y cuya identidad no ha trascendido, arrancó cuando "forzó al mecánico a abandonar su puesto y unirse al resto de pasajeros". "El tren quedó inmovilizado en la parada de Essert-sous-Champvent, con las puertas cerradas", ha detallado la Policía del cantón de Vaud (oeste).

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sanos y salvos

Así, ha señalado en un comunicado publicado en su página web que "alertadas por las personas bloqueadas en el tren, las fuerzas del orden llegaron al lugar y precintaron el perímetro".

Hamas acepta una tregua y propone un plan que podndria fin al drama de los rehenes 

"Los especialistas en negociación de la Policía cantonal establecieron contacto con el responsable de la toma de rehenes", ha dicho, antes de agregar que los agentes llevaron a cabo "un asalto" en torno a las 22.15 horas.

Toma de rehenes. Suiza


"Los rehenes fueron liberados, sanos y salvos", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que el hombre "recibió una herida mortal durante la intervención". "La Fiscalía ha sido contactada y ha abierto una instrucción", ha reseñado, que "en esta etapa de la investigación se desconocen las motivaciones del autor".

CFF/